Tengo una cabaña en el monte a unos 700 metros y quería plantar en el jardín o campo aledaño plantas de Genista hispanica o tinctoria, me pregunto en qué fecha debería plantar las semillas, si fueran bulbos cuando y también qué características debería tener el terreno, si debo ponerle algún sustrato o abono para que agarre mejor. Se que en mayo es la época en que florece y quizás se me haya hecho tarde para plantar.
Es interesante tu iniciativa. Hay defensores de la biodiversidad que sostienen que no es suficiente con plantar autóctono, sino que hay que plantar autóctono próximo. En ese caso lo ideal sería recolectar semillas del entorno inmediato. Algo que tampoco parece complicado en la mayor parte de la geografía de Navarra, en general fácilmente accesible. Respecto a las épocas y métodos, sí que hay información para optimizar la reproducción, pero tratándose de especies propias de ese lugar, yo sembraria inmediatamente después de la cosecha, y sin grandes preparativos. Incluso in situ.