Retención en Aduanas procedente de Canarias

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2014-2023)' comenzado por CERES, 4/12/17.

1. CERES

CERES

Qieria utilozar otro hilo semejante para preguntar esto pero son muy antiguos.
    He realizado un intercambio de esquejes de cactus a Canarias. Mi paquete enviado con sellos, sin certificar, tarda cinco días en llegar sin problemas. La otra persona se tomó las molestias de enviarme su paquete certificado y me lo han parado en Aduanas aquí en Barcelona.
    En los estados de envío que se consultan por la web de correos con el número de seguimiento, está actualmente en "Solicitada Documentación" después de haber pasado por Aduanas y mi pregunta es por si alguien sabe que, siendo dentro de España y no viniendo de ninguna tienda sino de un particular, solo tendré que presentar telematicamente mi DNI y tramitar la documentación o me van a hacer pagar un rescate. ¿A alguien le ha pasado?
    ¡¡Es sólo un esquejes de cactus!!
    Gracias de antemano.

2. Sinceramente no tengo idea.
    Pero tal vez la documentación que solicitan sea algún certificado de sanidad. Si bien Canarias pertenece legalmente a España, corresponde a un área biológica totalmente distinta al de la España continental.
    Y aunque sólo sea un esqueje de cactus, no deja de ser un ser vivo. Que además, no deja de ser una especie exótica, tanto para Canarias como para España.