Retirar de mi jardín montones de tierra que salieron de la piscina de manera económica

Tema en 'Bricolaje e instalaciones del jardín' comenzado por VlashGood, 14/6/18.

  1. VlashGood

    VlashGood

    Mensajes:
    1.602
    Ubicación:
    España, Aragón.
    Hola,

    El año pasado hicimos obra para poner una piscina y hemos sacado muchísima tierra y lo tenemos como una montaña en el jardín y necesitamos retirarlo lo más rápido posible...

    Pero es imposible en estos tiempos.... He hablado con un montón de albañiles y todos me piden entre 2.500€ y 3.500€ solo por llevar la tierra y eso es demasiado :oyoy:

    ¿Alguien conoce una empresa o particular o algún sitio que lo quiera por un precio barato? ¿500/1000? Si alguien lo quiere, lo doy gratis... En zaragoza :desconsolado:

    Un saludo.
     
  2. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Vlashgood,
    Creo que podrias poner el hilo en frutales pero quizás mejor con un titulo mas atractivo: por ejemplo: "ofrezco tierra de jardín de buena calidad". Quizas tampoco sea mala idea poner anuncios en las tiendas de proximidad de la zona. Quizas te tengas que comprar unos sacos e ir llenandolos pero lo que te piden me parece una barbaridad.
    Otro punto seria hablar con algun vivero proximo. No creas que ellos estan sobrados de tierra (eso si querrian tierra no piedras ni desechos de construccion) y suelen tener camiones para transportar graneles.
    No dudo que alguien pueda estar interesado y aunque no lo lleven todo te reducirán el coste.

    Paciencia, suerte y saludos cordiales

    AJPA
     
  3. VlashGood

    VlashGood

    Mensajes:
    1.602
    Ubicación:
    España, Aragón.
    He hablado con dos viveros y no lo quieren ni regalado, estoy esperando una respuesta de uno que es de ebro y haber si hay suerte... Y sino, pondré lo que me comentas, lo único que la superficie superficial es tierra y piedra y en el fondo supongo que habrá de todo, lo que hay en el suelo de un jardín normalmente.

    Y si, los precios que piden por llevar es una barbaridad...

    Gracias.
     
  4. adrodriguez

    adrodriguez

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Agüimes - Gran Canaria
    Hola, supongo que por tu tierra habrá opción también de contratar una "bañera" para escombros, te cobran una parte fija por alquiler, dependiendo del tiempo, y otra variable por peso, para llevarlo a un vertedero autorizado, no tengo idea de precios, pero por lo que recuerdo cuando tuve que contratarlo, ni por asomo son las cantidades que te piden. El único "pero" es que lo tienes que llenar tú. Un fin de semana invitas a unos amigos a cervezas por echarte una mano, y en un día lo llenan, yo llené una de escombros en una mañana solo (cuando lo pesaron, cerca de 3 toneladas), eso sí, acabé reventado ;)

    Supongo que el precio que te piden es más por la mano de obra de cargarlo.

    Saludos.
     
  5. VlashGood

    VlashGood

    Mensajes:
    1.602
    Ubicación:
    España, Aragón.
    ¿Y para ello con quien debo hablar para alquilar, llenarlo y que se lo lleven y así cada vez que sea necesario? Así pregunto por los precios.
    Y lo de 'bañera' te refieres a esa cosa de metal rectangular y de color verde?.
    Gracias!.
     
  6. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    En Zaragoza en el estilo de las empresas de retirada de residuos no peligrosos que usamos en mi empresa he encontrado a estos.
    https://www.paginasamarillas.es/f/zaragoza/contangel_017958174_000000001.html
    La filosofia es que te dejan el contenedor en alquiler, tu lo vas llenando y cuando esta lleno vienen y te lo retiran y te cobran por el transporte y la gestion de lo retirado. En nuestro caso nos dejan otro.

    Paciencia, suerte y saludos cordiales

    AJPA
     
  7. adrodriguez

    adrodriguez

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Agüimes - Gran Canaria
    Exacto, son esos contenedores verdes, y como te han apuntado, lo dejan en la puerta de tu casa, tú lo vas llenando y cuando esté listo avisa, ellos lo retiran y gestionan los residuos. Como digo, hay una tarifa fija mínima, en función del tipo de "bañera" (hay varios tamaños) y un mínimo de días, luego va sumando cuantos más días sean, y la parte variable en función de la cantidad (peso) del vertido, para llevarlo a sitios autorizados como vertederos municipales.

    Busca por tu zona empresas de transporte de material, escombros, contenedores de residuos, vertidos, etc.

    Saludos.