Retomando terraza: os dejo imágenes del antes y el después

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por ave paraiso, 3/4/10.

1. ave paraiso

ave paraiso

Hola a tod@s despues de tanto tiempo, ya estoy aquí otra vez, la verdad es que las obras se retrasaron bastante y con el bebe, la verdad es que no he tenido tiempo de muchas cosas.
    Aqui os dejo las fotos del antes y las del despues de mi terraza.
    Antes de las obras:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    Estas son las fotos de como ha quedado la terraza:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    Este es el plano de la terraza un poco cutre, pero de momento creo que sirve.
    http://imagenes.infojardin.com/subes/images/rgh1211274955s.jpg

2. ave paraiso

ave paraiso

Re: Retomando terraza despues de tanto tiempo

Bueno, cro que antes me habia emocionado poniendo las fotos y me he dejado el post a medias. Me gustaría que me ayudaseis a organizar un poco esta terraza, está cara norte y la verdad es que en invierno no le da casi el sol y en verano le da todo el día. Todas la plantas que tengo me las han regalado, casi todas son de esquejes me ha dado mi suegra, menos el ave del paraiso que me la regalaron cuando tuve a mi hija, hace ya cuatro años.
    De momento no tengo riego por goteo. Estoy en una zona cerca del mar y aquí da bastante el viento, la verdad es que entran casi todos, pero sobre todo el levante.
    Todavia tengo algunas cosas por cambiar, sobretodo el tendedero que tiene que ir más hacia la punta, porque alli le da más el sol. También me falta sacar la casita de mi hija fuera que va en la pared del tendedero, delante de la cristalera, para teberlos más controlados.
    Bueno depues de todo el rollo, espero que me podais ayudar a poner mi terraza muy bonita.
    Muchas gracias.

3. Re: Retomando terraza despues de tanto tiempo

deberías dibujar en un plano donde irán los muebles y los elementos fijos (csita, barbaco) y a partir de ahí dibujar donde colocarás las macetas. Ya sabes que debes montar grupos de macetas al menos de 50 cm (alguna puede ser más pequeña) y que sean del mismo material y color (plástico, terracota...). Una vez ubicadas las macetas, piensa en colocar riego por goteo y finalmente elegir las plantas que colocarás en los mismos. Como ya tienes unas cuantas tendrás que estudiar si van bien en tu terraza y en que rincón irán bien para combinarlas

4. ave paraiso

ave paraiso

Este es el plano de las medias de la terraza y de las cosas fija, el cuadrado marrón es la mesa, que ahora es de resina de 180x100, pero tengo la intención de poner una más pequeña.

Las plantas de momento no se donde ubicarlas, tengo un ave del pariso, 1 geraneo, una lantana, un jazmin azul, un clavel rojo, una fucsia, un ficus y varios cactus.

Me podeis ayudar a tener una terraza decente. El riego por goteo está en marcha, casi tengo convencido a mi marido :desconsolado: (que es el más complicado):11risotada: :meparto:

5. Juzo

Juzo

que bien te quedo la pared que ahora es un ventanal!, y la manita de pintura a todo tambien !!!!:52aleluya:

6. Re: Retomando terraza despues de tanto tiempo

Una pregunta: normalmente se abren las puertas centrales de la cristalera. En tu caso son 2 de un lado?

Y si son esas laterales, no te entorpece mucho la casita en ese sitio?

7. ave paraiso

ave paraiso

Gracias Juzo la verdad es que le ha venido genial la mano de pintura, parece otra terraza.

Seramis, la cristalera son dos puertas correderas, que puedes abrirlas independientes o las dos según quieras, en verano siempre tengo abiertas las puertas y ahora que no salimos mucho todavía, abró la de en medio. De todas formas la casita se puede cambiar de sitio que es de las de plástico.

Acepto cualquier sugerencia. Gracias.

8. ave paraiso

ave paraiso

He tenido la terraza bastante abandonada, entre los niños, trabajo y examenes, no he podido adelantar nada. Espero empezar a ponerme en marcha.

Esta es una distribución que he pensado, no se si estará bien, pero estoy abierta a toda clase de opiniones. No tengo clara la ubicación de las plantas, solo tengo claro la fucsia, ya que es esa esquina no le da el sol en ningún momento del día.

No se si será buena idea, pero tengo una macetas grandes negras, que tenia pensado darles una mano de pintura en spray de color cobre. ¿Será buena idea?

Espero vuestro ayuda.

9. ave paraiso

ave paraiso

Nadie, me puede ayudar. Por favor, decidme algo, si os gusta la combinación de las macetas, si cambiariais algo y si lo dejo por imposible.

¿Pero por favor, a nadie le interesa ayudarme?

De todas formas, gracias y perdón por haceros perder el tiempo a los que hayan leido este post.

10. Kelena

Kelena

Hola Ave, me parece que el plano está a escala pero los elementos que incorporas no. Al menos me da la sensación que tu casita no está escalada porque yo tengo la misma y en el plano quedaría muuucho más grande que en el tuyo.
    No se ven muy claras las anotaciones, asíq ue te propongo uno más claro y con los elementos a escala.

Como en la pared del fondo tienes casi 5 metros, yo pondría 3 jardineras rectangulares de 80 y dos de 40 o de 50, según encuentres.
    La barbacoa es móvil, así que da igual odnde la pintes, la puedes desplazar según convenga.

La casita es más grande. Y tu mesa me da que también. Quieres ambas en la misma zona de la terraza? Yo le di vueltas y más vueltas, por poco la desmonto de tanto girarla.

No me aclaro con el plano-foto...tienes un porche más allá de lo que vemos en la pared del ventanal? por cierto, creo que has ganado mucho con esa reforma, bien!
    Yo pondría la mesa en otro sitio, pero eso ya es cosa tuya...Bajo el porche, si lo tienes, no estaría mejor?

11. Kelena

Kelena

Porque si así fuera, sería viable esto???

12. ave paraiso

ave paraiso

Hola Kelena, gracias por responderme, la verdad es que me pensaba que nadie tenia ganas de ayudarme. :beso:

Perdón donde pone casita, las medidas son de la alfombra de cesped artificial, que va debajo de la casita, la pongo para que no se mueva con el viento. La alfombra de cesped es de 2m x 1,5.

La mesa no es que no esté a escala, es que mi intención es de poner una mesa más pequeña, ya que la que tengo ahora está bastante fea y además del último vendaval se rompió la barra central y esta curvada. Por eso he puesto una mas pequeña. Lo de ponerlas es la misma zona de la terraza me da lo mismo, lo único que tenia ganas era de ponerla en la pared del fondo, porque no me fio de los peques.

El porche es lo de la pared del ventanal, el cual tiene dos puertas correderas que se esconden detras del panel fijo que hay. Las que se abren es donde aparece la caseta, que en invierno tengo que meterla dentro porque el viento me la vuelca.

13. ave paraiso

ave paraiso

La barbacoa en la parte de dentro no puede ir ya como te comente antes, lo que es la zona del ventanal es el porche que hemos hecho nuevo y esta cubierto.

La verdad es que la parte de dentro la tengo bastante colapsada, es la zona que utilizo para planchar, ya que me he quedado sin habitación de plancha, porque ahora es la habitación de mi nene. Además dentro tengo unos armarios para poder guardar ropa, el mueble con la televisión, la mesa con el ordenador y todos los juguetes de los niños.

Haber si esta tarde me dejan un poco de tiempo y saco unas fotos de como está colocada la caseta para que te hagas una idea de como la he puesto. Además todo se puede modificar, excepto el tendedero que está fijado a la pared.

14. ave paraiso

ave paraiso

Bueno si no pasa nada, esta semana voy a por los muebles nuevos de la terraza, espero :eyey: :festejo: :festejo: :festejo:

En vista de que nadie me puede ayudar, os dejo un planito con el diseño que he pensado, a ver si alguien se apiada de mí y me ayuda un poquito.

¿Qué os parece?

15. ave paraiso

ave paraiso

Muchas gracias, a las que me han leido, ya veo lo que ha cambiado este foro en cuestión de 1 año.

Bueno, ya que veo que en este foro no hay para ayudarme. Doy las gracias, a todos los que me han ayudado, que ha sido más bien poco, solo 1 o 2 persona me han dado sus opiniones (+ o -).

De verdad, estoy muy decepcionada con lo que ha cambiado este foro.

Muchas gracias y adios. Ya me las arreglaré como pueda o buenamente sepa para arreglarme mi terraza.