retomo la afición

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por mamina, 23/9/22.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Si, es una planta de hojas variegadas muy bonitas :smile:.
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola :smile:. No deja de llover y he visto que mi crassula marnieriana tenía aguadas bastantes hojas. Después de darle muchas vueltas, me he arremangado y he pedido un invernadero desmontable, de cuatro baldas, para ponerlo en el jardincillo delantero al sur. La semana que viene me lo traen y estoy contenta. No es nada caro y hace como 20 años tuve uno muy parecido que me dio muy buen servicio. Luego pasé a otro más grande, también desmontable, que puse en el pradito, en una esquina y me duró mucho. Después, en una de las vueltas del piso de Santander que entonces tenía, a la casa, encargué el de policarbonato. He de decir que los de cubierta de plástico guardan mejor microclima en su interior. Ya os contaré y subiré fotos :beso:
     
  3. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Comienza un nuevo año y os deseo que sea muy feliz para vosotros y vuestras plantitas.
    Mi marido y yo acabamos de pasar el covid; llevamos dos meses justos y ahora empezamos a sentirnos mejor, pero hemos estado malitos, malitos.
    Sobre el invernadero, me lo mandaron al dia siguiente de pedirlo y pensé que era un milagro :smile:. Cuando lo tuve en casa, lo monté y metí las plantas, dejó automáticamente de llover y siguieron unos dias de calor impropio de esta época. Así que he estado muy entretenida sacando y metiendo tiestitos. Como veis, es una especie de armario y en cuanto llegue buen tiempo lo tengo que cambiar de sitio y llevarlo a la terraza de atrás, pero ahora ahí se queda.
    [​IMG] [​IMG]
    El invernadero grande no es bueno para suculentas, por su ubicación, así que voy a decorarlo con helechos, plantas colgantes y demás, y pondré una cafetera.
    También he buscado una esquina del campo, junto a una tapia, donde da el sol de invierno y sobre una mesa vieja he sacado el resto de las suculentas fuertes ahí al exterior, que es donde mejor están.
    Me da miedo juntarme con muchas, pero creo que ya tengo más de las que puedo cuidar.
    Los aeoniums están en pleno apogeo, aunque les falta coger color.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    No os aburro más. Hay mucha tarea por hacer, de jardín y de la otra :11risotada:.

    FELIZ AÑO NUEVO
     
  4. caridad

    caridad

    Mensajes:
    3.333
    Ubicación:
    francia toulouse
    Preciosas plantas Mamina, felicidades :ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  5. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Buenos días, @mamina

    Me alegra que tu marido y tú estéis recuperados del Covid :abrazote:

    Preciosas plantitas y muy prácticos esos invernaderos :52aleluya:
     
  6. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Pena que solo nos quede un mes escaso de foro. No sé dónde colocaremos nuestras fotos y nos saludaremos... :cry:.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ana ahí https://www.forocactus.com/

    Ya están Rois, capetown, krasito, jara48, duna y yo
    Regístrate y empieza a poner tus fotos.

    Al final aquí cuántos eramos los que entrábamos ultimamente? 10? 12? pues allí podemos seguir estando activos los mismos. No necesitamos más.
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Mil gracias, Lur.