Hola amigos. Quiero hacerles un pedido a todos los que presenten cactus para identificar. No fotografíen los cactus en cuestión estando mojados. Cambian de color en la foto. No los peinen ni los cepillen. No usen el botón de "Arreglar" No utilicen las computadoras para "mejorar" una foto. No los arreglen de ninguna forma. Déjenlos lo más natural posible. Traten , al fotografiarlos de ponerlos en un lugar con mucha luz, sin sol si es posible. No a contraluz. (Si no es posible moverlos, esperemos que salgan lo mejor posible,tratando que no los tapen otras plantas.) Ultimamente, cada vez con más asiduidad, estoy viendo fotos luciendo colores que no son naturales en ellos. Otros con la pelusa que los rodea "inflada". Estas cosas hacen muy difícil el reconocerlos o ayudan a hacerlo mal. Saludos, Hansi.
Es si como yo lo hago tal cual pues tampoco se demasiado o nada de como hacer esas cosas con las fotos. O sea un 0 a la izquierda en ese tema de retoques o contraluz tal cual las hago,tal como me vienen.
Yo también me había dado cuenta de algunos truquillos en fotos por aquí, jajajja, no tanto en identificaciones porque no me paso por aquí pero si mucho color realzado, que queda muy bonito, pero para identificar puede complicarse la cosa. Esto se merece una chincheta por algún lado