Retransplantado de manzano?

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por Supercito, 5/2/08.

  1. Supercito

    Supercito

    Mensajes:
    66
    Buenas a todos!!

    Yo tengo un manzano que el pobre se va a morir de un disgusto. Miren, hace unos días, este manzano fue transplantado en pura tierra orgànica (lo qual he experimentado no ser el mejor sustrato, desde luego). Y yo me preguntava ... lo puedo volver a transplantar a un sustrato más decente (a mi me va muy vien akadama + arenga gorda + orgànica en mismas proporciones) teniendo en cuenta que fue transplantado hace 4 o 5 dias? No hubo poda demasiada seria de raíces y el manzano parece estar bastante "cachas", por lo que en principio no deberia ser un problema muy serio, pero no estoy seguro ... es además la orgànica esta del tod seca y no se puede regar, pues es impermeable del todo y se levantan pedazos flotando con el agua de riego ...una cosa increiblement asquerosa ...:sorprendido: :sorprendido: ... o sea ... una puñetera (...):icon_rolleyes: .

    Muchas gracias por adelanto!
     
  2. Supercito

    Supercito

    Mensajes:
    66
    Re: Retransplantado de manzano?B

    Me resuvo el post a ver si alguien sabe que hacer ...
     
  3. Selu

    Selu

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Re: Retransplantado de manzano?B

    Pues casi que tu mismo te has respondido Supercito, si el sustrato orgánico no parece que tenga pinta de que vaya a ir bien, pues cambialo a la mezcla de akadama con arena gorda. Yo la akadama la mezclo con algo de sustrato orgánico y tampoco me ha ido mal...
     
  4. Supercito

    Supercito

    Mensajes:
    66
    Re: Retransplantado de manzano?B

    Si, supongo que a la larga le ira mucho mejor, aunque ahora otro transplante sea un golpe bajo. Muchas gracias por responder, Selu!
     
  5. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Retransplantado de manzano?B

    Si el arbol no ha empezado a brotar, no creo que le suponga trauma alguno:5-okey:
     
  6. Supercito

    Supercito

    Mensajes:
    66
    Re: Retransplantado de manzano?B

    no, el árbol aún no ha empezado a brotar, pero con el calor que está haciendo aquí en Barcelona no va a tardar ... por eso lo he transplantado ahora,

    Muchas gracias por responder, juavera:13mellado: