Retraso en florecer de mis plantas

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por AVENTURERA, 25/6/06.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola, a veces tengo la sensación de que mis plantas en general, llevan retraso con las del resto, quiero decir que me parece que florecen más tarde que otras, :-? , bueno no me parece es así, yo las abono y todo pero siempre me ocurre lo mismo ¿sabéis porqué?. Gracias :icon_cool:
     
  2. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: RETRASO EN FLORECER

    A lo mejor las has podado tarde y han tardado más en madurar para florecer. Imagino que si florecen y se encuentran bien, lo que les para es que su ciclo es así.Es como los niños,unos andan antes y otros después.;)
    Si están saludables, las abonas y se hacen esperar....paciencia y luego disfrútalas.:razz:
     
  3. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: RETRASO EN FLORECER

    Gracias Duende (me gusta tu avatar), ya sé la paciencia me la tengo que currar más, pero es que por ejemplo en mi urbanización hay un jazmín de Madagascar que floreció completamente en mayo y el mío ahora empieza, el don diego de noche tiene un par de flores ahora cuando yo veo por las calles como están completamente florecidos...:icon_redface: , por eso mi impaciencia, aunque tienes razón, esperaré....chao
     
  4. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: RETRASO EN FLORECER

    No soy muy experta en plantas y creo que otros foreros te ayudarán más.
    Se me ocurre también que mires las condiciones de luz, humedad y cómo está el suelo (si está en maceta,pueden estar comprimidas las raices, la tierra vieja y apelmazada, etc)
    No puedo ayudarte más.Espero que des con la solución.:happy:
     
  5. Re: RETRASO EN FLORECER

    Aventurera, estamos en la misma zona. Una vecina tiene una Stephanotis enorme que dentro de unos dias quitara el sueño. Yo tengo la que tiene las hojas variegada y ahora me esta echando capullos. Creo que la orientacion tiene algo que ver - la de mi vecina esta orientada al este y tiene sol desde primeras horas de la mañana, la mia esta al oeste y solo coge sol desde las tres de la tarde. Referente a los Dondiegos (Donpedros) creo que mientras mas abandonados los tiene mas pronto florecen. Aqui tambien en los arriates de la urbanizacion estan en plena flor (reciben poca agua y nada de cuidados) los mios que reciben mas agua estan empezando a florecer! Se dice que hay plantas que hay que 'estresarlas' para que florezcan - quizas la Stephanotis de tu vecina este 'estresada'!
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: RETRASO EN FLORECER

    bueno pues será que les sienta bien el estrés a algunas plantas :11risotada:
    ¡ Gracias ¡

    Quizás tienes razón en lo de la zona yo tengo una orientación parecida a la tuya Cincinnata.