Reutilizar la tierra que ha sufrido mosca de la humedad?

Tema en 'Suelo, tierra, sustratos (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Porcellus, 31/8/18.

1. Porcellus

Porcellus

¿Es posible reutilizar la tierra que ha sufrido mosca de la humedad? Es que he tenido un problema con estos insectos en dos de mis macetas, una ya la he tenido que arrancar y la otra no creo que corra mejor suerte pues es un tallito que planté hace unos meses y no creo que tenga fuerza para sobrevivir. El caso es, podré volver a utilizar esa tierra cuando pase un tiempo o no?

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  3. plaguero

plaguero

No sé que cantidad de tierra tienes que recilar, pero se te cabe en el horno, lo enciendes a 150ºC metes al tierra, y esperas un par de horas, todos los huevos de mosca muertos
    Cuando la vayas a reutilizar, y pongas las plantas, compra gravilla, y le pones encima unos dos centimetros para evitar que la mosca llegue al sustrato a poner sus huevos, no obstante alguna puede conseguirlo, y para evitar que sea un sustrato apto para sus orugas, añade al sustrato un tercio de fibra de coco, para que retenga menos cantidad de agua

4. Como es poca tierra también puedes esterilizar en el microondas, 20 minutos a mayor potencia. Moja la tierra antes de ponerla.