Reutilizar sustrato de aloe

Tema en 'Aloe' comenzado por Monstera_deliciosa, 22/5/07.

  1. Monstera_deliciosa

    Monstera_deliciosa Marta

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Sevilla- España
    Hola!
    He perdido definitivamente mi aloe..lo cambie de maceta y lugar y al parecer no le ha sentado muy bien y se pochó. Ahora he comprado uno nuevo y me gustaria saber si puedo reutilizar el sustrato del anterior aloe, porque era una maceta bastante grande y sólo hace dos semanas que lo replanté y sería una pena desechar toda esa tierra.
    Otra cosa! lo puedo tener en interior? es que en el patio creo qe no le gusto nada que le cayera tanta agua de lluvia, o era porque lo tenía en un lugar donde el sol da directamente todo el dia?
    Gracias!
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Reutilízalo, claro, no está la cosa para tirar nada. Mira que no queden raíces y ya está.

    Sobre el interior, no sé, he visto Aloes por todas partes y se aclimatan bien, pero creo que les viene mejor el exterior sin mucho sol.
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, el exceso de lluvia no creo que fuera la causa, mas bien que el drenage de la maceta no funciono, al aloe como a la mayoria de las plantas el tener las raices encharcadas los pudre y ahoga, si lo pones en el interior que le de bien la luz y vigila que si es a traves de un cristal no lo queme, en el exterior no tienes ningun sitio donde le de un ratito la sombra? el substrato si es nuevo lo puedes reutilizar tranquilamente y si li añades algo de nuevo pues mejor que mejor
     
  4. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Yo creo que el sol no es malo para un alóe, si lo has acostumbrado. Se pondrá algo marroncillo, pero vaya, al mío le pega lorenzo todo el día.
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, ya pero el sol de lugo no es el mismo que el de sevilla que aquello no es sol es hornillo
     
  6. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    No te creas, Biruji: el sol en mi terraza cae a plomo, y con la orientación sur, la plaqueta, y rodeada de paredes, se pone a más de 40ºC. Es un horno, te lo aseguro.

    Más sol hay en Sudáfrica, que es de donde procede el alóe.
     
  7. Monstera_deliciosa

    Monstera_deliciosa Marta

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Sevilla- España
    muchas gracias a todos!
    ya lo trasnplanté y lo tengo puesto arriba en la terraza... tiene horas de sol y horas de sombra...se aclimatará bien no?
    He observado que una de las hojas del peso, supongo, se ha ido acostando y se está arrancando del tallo principal, que hago?
     
  8. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, pues esa oja cortala y ya tienes para irte aplicando en las heridas y quemaduras de la piel