Revisión medica de mis lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Laia82, 25/4/21.

1. Laia82

Laia82

Hola, compre en navidad es estos lithops y después de leer mucho ni los he tocado ni regado desde entonces y a mi parecer creo q van bien pero muuuuy lentos.
    Me gustaría que algún experto de los q hay por aquí me diera su opinión "clínica" de q van bien y no me preocupe. De hecho, estoy esperando que muden para trasplantarlos.

2. Floreta

Floreta

Hola!
    Yo estoy en las mismas que tú. Compré un grupo de lithops y los míos ya están para cambio de maceta.
    Mis lithops están más justitos de todo respecto a los tuyos.
    Tus lithops( bajo mi punto de vista), un pelin atrasados pero están bien. A veces, dependiendo en qué condiciones los han tenido, nos llegan más o menos avanzados en su desarrollo.
    Bien hecho con no regar. Como puedes ver el sustrato que traen es un sustrato muy proclive a la retención de agua. Ahora a esperar un poco más y cuando veas que las antiguas hojas salen con facilidad, los trasplantas quitándole las hojas antiguas.
    Yo los pongo en un sustrato prácticamente mineral. Las tres cuartas partes con mineral y a la cuarta parte de la base le añado una parte de orgánica para que en esa zona se acumule un poco de humedad para forzar a las raices que hagan su cometido, se alarguen y cojan algo de nutrientes.
    Pero en esto, cada maestrillo tiene su librillo.
    A ver que te dicen los más expertos.
    Saludos y buen cultivo!;)

3. Laia82

Laia82

Gracias por tu respuesta Floreta.
    Ya me quedo un poco mas tranquila. Se que son delicados. Espero cogerles el truco pronto.
    Un abrazo.

4. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Saludos.
    Los Lithops son plantas bastante lentas en todo y hay que tener bastante paciencia con ellos.
    No debes regarlos en absolutos y menos con ese sustrato que tienen.
    Lo mejor es dejarlos en un lugar aireado y soleado, pero ojo al Sol fuerte de medio día que los puede quemar en media hora.

Ves haciéndote con sustrato adecuado para el trasplante, ya sabes con bastante material mineral de grano pequeño (1-3 mm).
    Tal y como están ahora se pueden trasplantar, pero debes evitar el Sol y trasplantarlos tomando las medidas correctas para que no tengas problemas en el futuro (eso siempre sea la época del año que sea).
    También puedes esperar a que muden por completo, trasplantarlos, y entonces darles ya un buen riego.

5. Laia82

Laia82

Gracias! Pues me pensare lo del trasplante ahora...aunque me da un miedito...jajaja.
    De entre todo lo que he leído me había decantado por sustrato de cactus mezclado con arena de sílice que creo q es lo mas fácil para mi pq no estoy muy puesta en tipos de sustratos y no me atrevo con las proporciones de varios tipos.
    Pero seguiré leyendo jeje.