Hola a todos, creo que nunca he entrado en este foro Tengo una hortensia pequeñita, en maceta de unos 10cm y hasta ahora muy bien pero no he estado en casa este fin de semana y, aunque la dejé bien regada, me la he encontrado chuchurría, chuchurría, con todas las hojas secas. Nada más verla la regué -el domingo- y dejé la tierra bastante húmeda pero las hojas no se recuperan. No sé que hacer ¿la podo? También me gustaría trasplantarla a una maceta un poquillo mayor ¿es buena época para trasplantarla? Pobesita mía ¿Creeis que se recuperará? Gracias
Pues si ha sido un golpe de sed, del que las hortensias se resienten en cuanto les falta humedad, y no demasiado fuerte, se recuperará facilmente, aunque probablemente le queden las puntas de las hojas algo chamuscadas. Si observas que el substrato está demasiado seco y no es capaz de retener la humedad, prueba a sumergirla en un cubo con agua durante unas horas. Importante que no le de el sol. Una vez que esté recuperada, la puedes hacer el cambio de maceta sin problema.