Hola! Hace unas semanas me regalaron una pequeña cinta y tuve la maravillosa idea de traérmela en bici a casa. Llegó con tierra fuera y un poco "descolocada"… la recoloqué un poco, le puse un poco de agua y la he mantenido cerca de una ventana donde no hay sol directo prácticamente. He leído que esta planta es muy dura, que aguanta mucho, que casi no hay que regarla (la he regado un poquito cada 4-7 días)... pero veo que a mí se me está yendo al carajo. Es mi primera planta y es un regalo que me gustaría conservar. Me siento fatal por tenerla así Adjunto fotos. Recién llegada lucía así: Ahora está así:
Yo las mias las tengo en el balcón al sol todo el día, y regandolas bien poco y están estupendas. En cuanto las meto dentro, me las cargo.. Cuanto menos caso les hagas mejor, en mi caso por lo menos
Diría que la tierra está bastante seca. Los clorophytum necesitan tener la tierra con una humedad media contínua, yo regaría algo más. Además hay que tener en cuenta que si has plantado ese rebrote hace solo unas semanas, es normal que aún no crezca porque estará arraigando. Has plantado la planta demasiado hundida, sería mejor que saques de nuevo la planta y rellenes de tierra la maceta hasta un dedo por debajo del borde. Así cuando la planta arraigue tendrá más tierra para desarrollarse, y también quedará más estética en la maceta.
Coincido con Amadeu, a mí también me parece que la tierra está muy seca, estas plantas aguantan mucho cuando son adultas porque las raíces son grandes y gruesas y pueden almacenar agua, pero tan pequeñita no tendrá apenas raíces y depende de la humedad de la tierra. Y lo mismo para la tierra, llénala al menos hasta ese borde interior, que la planta esté más alta. Si la vas a regar cada 7 días, yo lo haría echando poco a poca agua hasta que empiecen a salirle unas gotas por debajo. Si ahora mismo la tierra está tan seca que notas que no retiene nada de agua al regar, yo metería la maceta en un recipiente alto con agua unos 5-10 minutos, que se rehidrate el sustrato, y luego lo dejaría escurrir.
Yo soy incapaz de mantener vivas las cintas dentro de casa. Y en la terraza crecen a lo bruto y sin control También, en mi experiencia las bicolores son más delicadas, sobre todo cuando son jovencitas.