Rhapis excelsa en interior con problemas: ¿qué hacer?

Tema en 'Rhapis excelsa, Rhapis humilis, Rhapis multifida y Rhapis sapida' comenzado por Kato, 15/2/07.

?

Cuantas plantas responsablemente has arruinado?

Encuesta terminada 25/3/07.
  1. Ninguna, se mucho de plantas

    20,0%
  2. Una de cada 10

    80,0%
  3. Todas las que llegan a mis manos se arruinan

    0 votos
    0,0%
  1. Kato

    Kato kato

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola, tengo un pequeño problema espero alguien me pueda aconsejar, primero yo no se mucho (nada) de plantas (agua y sol) , aun asi resolvi comprar un palmera que se veia muy bien (no se que tipo es) sin darme cuenta la puse en una maceta que no tenia escape de agua, luego de un tiempo me di cuenta que la planta no se sentia muy bien asi que la cambie de maceta y para mi sorpresa tenia muucha agua aposada que incluso olia mal y la tierra era barro.
    Bueno, ahora ya esta en una maceta mejor y cambie la tierra no en su totalidad (aun esta húmeda) pero la palmera no se ve muy bien, esta marchita y he tenido que cortar alguna hojas, le puse humus de lombriz y nada de agua, que me recomiendan para que se recupere? (hormonas, +humus, desfibilador!).
    Gracias.
    Kato
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Ayuda con mi Palmera.

    Kato:

    por los datos que aportas , tu palmera podria ser como la que te pongo foto.
    Es una Raphis exelsa.

    Otra que podria ser tambien es una Areca, aunque no cuadra bien con tu descripcion. Buscala en las fichas como Dypsis lutescens

    De todas formas trata de poner una foto

    Saludos
     
  3. Kato

    Kato kato

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Ayuda con mi Palmera.

    Hola, bueno mi palmera es de esa familia de palmeras que tu mencionas , pero creo que es la de la foto que muy amablemente me envió Pindo. La verdad no se como asegurarme de (o distinguir) que las raíces estén podridas, pero en definitiva si esta en Shock :sorprendido:, ahora la hojas tienen una textura como seca, quemada, y algunas (las que aun parecen vivas) tienen manchitas negras en la faz de las hojas y cada día corto mas y mas hojas:( .
    Aun conservo la esperanza por que hay un par de hojas que se ven bien, pero el resto no tiene buena cara.
    Muchas gracias por tus consejos, voy a comprar las hormonas para ver si se recupera.
    Kato
    :5-okey:
     
  4. Kato

    Kato kato

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Ayuda con mi Palmera.

    Si efectivamente esa es, o mejor dicho esa era por que ya no es ni la sombra de lo que fue, este fin de semana subo una foto para que la vean.
    Muchas gracias
    Kato
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Ayuda con mi Palmera.

    Para una planta en las condiciones que mencionas hay que tomar medidas extremas....perdido por perdido...falta envido...

    Saca tu palmera de la maceta y cambiale toda la tierra.....
    asegurate que la maceta tenga muy buenos y muchos agujeros para el drenaje ....planta tu palmera nuevamente con tierra y arena al 50%....regala solo un poquito y dejala en la sombra.....regala solo una vez por semna durante un tiempo para ver si se mejora

    Raphis es una especie para media sombra y no le gusta mucho el agua y mucho menos el barro.....

    Cuando reaccione,,,seguramente echara nuevos hijos desde la raiz ya que tiene crecimientos por rizomas subterraneos...
    Suerte
     
  6. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Ayuda con mi Palmera.

    Coincido con lo que te han dicho.

    En lo posible, ya que no estás regando y le deben faltar parte de las raíces, ubicá la planta en un lugar sin sol directo, rociala con agua para que no transpire tanto y si podés aplicale hormona de enraizamiento (de esa que viene líquida, con la cual se puede diluir en agua y regar).

    Saludos y suerte en la recuperación