RHIPSALIS... ?

Tema en 'Rhipsalis' comenzado por Helora, 23/3/20.

1. Hola

Me encanta saber la especie de las plantas que tengo en casa, estoy aprovechando el tiempo de confinamiento forzado para lograr identificar todas y también aprender más de ellas.

Con esta rhipsalis no me queda claro, dudo si cereuscula... pero según que foto parece otra.

A ver si sabéis indicarme

Por cierto, para manazas con las plantas la recomiendo totalmente, es prácticamente indestructible, ya cuando la compré tenía unas condiciones penosas y a pesar de no estar en el sitio más indicado (que lo tengo ocupado por otras más exigentes) prosperó rápidamente.

Gracias

2. Noa

Noa

Creo que si, el cereusla cuando se va aciendo adulto crea como un pelillo finito. Estos tambien los tengo fuera:smile:

Saludos

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola noa

no habras querido decir rhipsalis cereuscula?

saludos

4. Noa

Noa

Upss!!!! Pues si, tantos días encerrada en casa hace que el cerebro no me funcione del todo bien:11risotada::11risotada:.
    Como estáis por vuestra zona?? Por aquí bastante mal, y no tiene pinta de que acabe pronto:desconsolado:

Saludos y paciencia:abrazote:

5. Hola,

Pues aquí subiendo, 347 confirmados y dicen que se espera el pico la semana que viene. Una pesadilla.
    Este foro me está viniendo muy bien, ando dando la turra por todas partes :13mellado:

Me encantan los rhipsalis en cascada pero creo el mío no es uno de esos que dejan caer las "melenas" sino más tipo "afro"...
    No le voy a exigir mucho que la verdad es que el pobre se conforma con muy poco.

Ya aprovechando el post, ¿qué tipo de tierra necesitan estas plantas y cada cuánto piden cambio?

6. Noa

Noa

Me parece que todos andamos igual, dando la brasa a "to quisqui" para entretenernos. Suerte del foro, que se nos come unas horitas al día:icon_biggrin:.

:meparto:Va a ser que sí, que melena larga le va a costar tener.

Los rhipsalis casi no hacen raíces, puedes dejarlo tal como está. Si ves que la tierra se va consumiendo con el paso del tiempo , se la puedes cambiar y ya está.

Este es el más heavy que tengo, tiene una buena melenaza que mueve cuando sopla el viento:11risotada::11risotada:. Aún se aprecia en la foto alguna florecilla, pero pocas ya.
    Rhipsalis cassutha

7. Gasteriana

Gasteriana

Llevo unos minutos ya riéndome de vuestros comentarios [​IMG].

Yo sólo tengo 3 Rhipsalis (el más grande un Cruciformis, un mediano Mesembryanthemum y un diminuto Paradoxa) y la tierra que tienen es la misma que la del resto de mis cactus: tierra de cactáceas mezclada con bastante gravilla volcánica y perlita. No sé si es la adecuada pero por ahora funciona :rolleyes:.

8. Hola!!!

Jajaja... si, es que somos muy descriptivas.

Tuve un helecho nephrolepsis que en casa le llamábamos "marcelo"
    61r1g-G2PeL._AC_SX522_.jpg

@Gasteriana ... del cruciformis he visto algunos ejemplares imponentes.
    Sólo tengo 3 dices!!!!!:meparto: no sé por tu comunidad, pero aquí es bastante raro encontrar alguno en vivero y ya como para encima pedir variedad. Y si los tienen, que siempre les he visto en interior y por la impresión que me da con vosotras es que los tenéis en la calle, los precios son desorbitados.
    Este que tengo yo no es ni de vivero, estaba malviviendo entre las plantas que traen a Aki, lo compré bastante chuchurrío, imaginaos el tiempo que llevaría allí que las ramitas ya estaban como arrugaditas, pero por lo que costaba lo metí al carro pensando que a las malas al menos ya me apañaría la maceta para alguna otra planta :13mellado: , nada más llegar a casa le pegué un buen remojón en agua y oye, ahí sigue :eyey:
    El paradoxa es muy chulo, ese para mi es el rhipsalis rastafari
    Me encanta!!!!!!!!!:ojoscorazon:

9. Gasteriana

Gasteriana

¡¡Me troncho con Marcelo!! :meparto:

Pues mi paradoxa son sólo 3 tallitos de nada. Cuando los compré no sabía ni qué era :11risotada:. Se pusieron feos y los cambié de sitio a mucha luz pero sombra. Parece que le gustó el cambio.

10. Noa

Noa

:meparto::meparto:Lo más!!:meparto::meparto:

Y unas fotillos?? Así pasamos otro ratito comiendole horas al reloj:11risotada::icon_biggrin::11risotada:

11. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Esto que es? que bueno!! Marcelo... aaayyyy!!:meparto::meparto::meparto::meparto:

12. Me sumo a la petición!!!!! :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

Anda que no he comprado yo veces también sin saber qué era... vamos, ansia pura!!!!!
    No hace mucho un helecho que me enteré que era helecho... y de los chungos, cuando ya lo tenía en casa :13mellado: