Rhus typhina enfermo

Tema en 'Vegetal o árbol enfermo' comenzado por redrum, 30/9/08.

1. redrum

redrum

Holap... hace un par de días he descubierto en mi Rhus unas manchitas oscuras en el envés de algunas hojas. Paso el dedo sobre ellas y no se manchurrona nada, por lo que no creo que sean hongos o algo así.

Está enfermo??? Qué puedo echarle para sanarlo???

He buscado por inet, pero no encuentro nada que me ayude.

Gracias

Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

He encontrado esto... podría ser???

Tratamientos Staghorn sumac
    Generalmente en este período del año, se aconseja un tratamiento preventivo con un insecticida ad amplio espectro y con un hongocida sistémico, en manera de prevenir el ataque de parte de los áfidos y el desarrollo de enfermedades causadas por hongos, a menudo favorecidas por el clima fresco y húmedo.

Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Creo q definitivamente es esto:

Fungi : Leaf Spots

Leaf spots are caused by fungi or bacteria. Brown or black spots and patches may be either ragged or circular, with a water soaked or yellow-edged appearance. Insects, rain, dirty garden tools, or even people can help its spread.

Prevention and Control: Remove infected leaves when the plant is dry. Leaves that collect around the base of the plant should be raked up and disposed of. Avoid overhead irrigation if possible; water should be directed at soil level. For fungal leaf spots, use a recommended fungicide according to label directions.

Traducido por google:

Hongos: hoja Spots

Hoja manchas son causadas por hongos o bacterias. Marrón o negro manchas y parches pueden ser rasgados o circular, con un empapado de agua o amarillo filo apariencia. Insectos, lluvia, herramientas de jardín sucio, o incluso las personas puede ayudar a su propagación.

Prevención y Control: Eliminar las hojas infectadas cuando la planta esté seca. Las hojas que recogen alrededor de la base de la planta debe ser rastrillado y eliminados. Evitar el riego aéreo, si es posible, el agua debe estar orientado al nivel del suelo. Para los hongos de hoja de manchas, se recomienda utilizar un fungicida de acuerdo a la etiqueta.

¿Qué tipo de fungicida debo usar???? nunca jamás compré uno.

Si pone que evite en lo posible el riego de las hojas, no pasará nada porque el fungicida haya que echarlo directamente sobre ellas no??? me da que es una pregunta tonta pero bueno jijiji

Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee