1. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Limpiando la orilla de un riachuelo nos encontramos con esta planta. Es un arbusto sin espinas de metro y medio de alto que creo recordar florece en color blanco. Me gustaría saber si es silvestre, que creo que sí, o si alguien la plantó allí, porque también hay varias Thujas y Ligustrum muy bien alineaditos en la orilla :(

    https://img518.***/my.php?image=150920081216xz4.jpg
    Siento la mala calidad pero es que sólo tenía el móvil para sacar fotografías. Si necesitais algún dato en concreto preguntad que puedo ir a mirar para responder.
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola Harapos .
    Es un pyracantha, probablemente el coccinea y florece en blanco con una flor como los crataegus.
    Saludos
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    La pyracanta no tiene siempre espinas?
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Que yo sepa , si, pero tu foto no muestra ninguna.
    Saludos
     
  5. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Este arbusto no tiene espinas, pero leo en la página de JMSLC que las pyracantha son arbustos "generalmente espinosos". Ese generalmente querrá decir que algunos no tienen espinas? También tiene las hojas menos coriáceas que las pyracantas coccineas que he visto cultivadas en jardines por motivos ornamentales. En cambio cada fruto tiene 5 semillas, lo que sí coincide con la descripción.
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Pienso que las diferencias que aprecias pueden ser debidas a que estaba en una exposición de umbría y bien regadas, así mas que defenderse pensó en crecer llegar al sol y producir flores.
    La verdad es que ya me he encontrado con varios pyracanthas con poquisimas espinas.
    Saludos