Ricas anécdotas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Gelata, 15/10/07.

  1. Gelata

    Gelata

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola. He pensado que seguro que todos teneis anécdotas graciosas o curiosas o interesantes relacionadas con las plantas, y que a lo mejor os parece bien tener un hilo específico para contarlas. Yo voy a empezar éste con una reciente: hace poco estaba en una tienda de plantas curioseando y vi una haworthia muy bonita. La dueña andaba por allí con su tarea, y me oyó decir: '¡Ay, que bonita la haworthia!'. Entonces la señora se acerca y dice : '¿Cómo?' Y yo digo: 'Que es muy bonita la haworthia ésta', a lo que la señora respondió: 'Ah, no, cariño, eso es un cactus'. Y como me vio poco convencida, insistió: 'Es un cactus, no ves los pinchos...' Y ahí quedó la cosa, porque yo 'los pinchos' no los veía por ningún lado, y además la planta tenía su etiqueta de Haworthia.
    Ahora contad vosotros. Saludos.
     
  2. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    :meparto: :meparto: y no la dijiste: "¿dónde estan los pinchos señora?"
     
  3. la mia mas reciente fue cuando fui al greenworld aqui en cartagena un centro de jardineria y me fui a la seccion de cactus y estaba en la parte de las mammillarias viéndolas y cogiéndolos de las bandejas que andaban detrás escondidas,cuando de repente me aparece un tio mal educado que era el encargaducho y me dice ni se te ocurra coger una mas y yo alucinando :sorprendido: le dije educadamente y usted es??-soy el encargado y yo ahmm pues encantado hombre:happy: le iba a preguntar que si keria un ping o algo pero viendo como se las gastaba..
    entonces le pregunté si esque estaban malas o algo las mammis ??y me dice esque sabes los nombres científicos ?? y le digo hombre no es misterio diferenciar estas mammillarias tan comunes como estas !!!!y se pone :twisted: es que la gente tan joven e incluso TÚ sólo vais a cargarse lo que podais!!! y yo si hombre arroz!!comprate un bosque y pierdete macho que estas mas lelo(eso pensé yo)y entonces cabreao que estaba le pregunté bueno entonces me va a decir cuanto vale las mammis o es que las poneis de adorno?? 0.50 me dice y digo ahmm bueno luego paso a cojer la K MAS ME GUSTE!! asi que movere las bandejas necesarias!!asi que me fui donde las lovibias justamente se encontraba detrás de las mammillarias y atodo esto que el encargaducho estaba obsesionado moviendo a las mammillarias y poniendolas mas alto se ve para que no las cogiese(jeje pobre iluso ) total que lo estaba observando cuando de repente se le caen dos bandejas con inocentes mammillarias dentro!!! y yo jajaajj hombre parece que no solo los desalmados de la juventud van a destrozar y el callado tragándose sus palabras y encima le digo vaya un insensible encima se va y las deja ahy tiradas al final me puse a recogerlas y de regalo me lleve una mammillaria que se la regale a un amigo !!!!
    hay cada tio notas por ahy !!!!que juzga por juzgar
    que se creen que por que tenga 18primaveras vy a ser un cafre !!!xdxd
     
  4. como dice bea,gelata no le dijistes señora su ultima revision de la vista cuando fue??
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Jajajajaj, vaya, vaya, esto me recuerda a el nuevo log de Eriosice0, si podeis os pasais que tiene tambien alguna cosa sobre topicos cactuseros.

    Lo mio reciente no es muy gracioso, pero se me debio quedar una cara que mi compi me miraba muy raro, fue una de esas situaciones que te quedas sin saber que decir.

    Osea que estabamos mirando una faucaria en un super y que si es tigrina y que si tiene algo raro y que si no, se acerco una señora muy amable eso si...
    -Hola, dice, si os puedo ayudar to entiendo mucho de plantas y me gustan mucho.
    -Estabamos discutiendo que es esto.-señalando la faucaria
    -Ah, si muy bonito, nos dice
    Tras pensarselo un poco, parece que tenia la respuesta, y si es lo que estais pensando

    -Eso es un cactus, dice toda convencida...

    Y se hizo el silencio, yo no sabia que decir, darle las gracias con ironia, reirme, rebartirle, pero como mi compi me miraba raro, opte por el silencio.

    Asi que quedo la señora contenta de habernos ayudado, el hecho es que compre la faucaria, bajo la mirada sonriente de la señora muy satisfecha.

    so cuando no les cambian las etiquetas a las plantas y te encuenrtas un cactus con una etiqueta que dice, planta de interior, riego semanal y abono mensual, no exponer al sol, y sobre todo no consumir, uffff

    Venga un saludo
     
  6. ya ves jajajaj las malditas y aborrecidas etiquetas esas,ughhh:twisted:
     
  7. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Pues a mi me paso hace poco en un vivero cercano a mi casa, al que voy a menudo, pues me traje un Echinopsis marsoneri var. iridescens, este

    [​IMG]
    la foto es del mismo dia que lo compre. Bueno pues lo llebava en mi carro cuando se acerca un señor y le dice a una empleada que estaba barriendo aquello, has visto que mammillaria tan bonita lleva la señora? Yo que flipo y pienso, la señora debo ser yo, ya que no habia nadie mas que ellos dos y yo :11risotada: :11risotada: y la mammillaria no la encuentro, en mi carro no. :11risotada: :11risotada: Me quedo mirando a este hombre (que despues me enteré que era el dueño del vivero) y a la mujer, a mi carro, a mi supuesta mammillaria y otra vez al hombre, :11risotada: :11risotada: Señora me refiero a su mammillaria, y a mi que me da la risa, no perdone le dije yo, esto no es una mammillaria, esto es una lovibia o echinopsis, se queda el hombre mirandome y me pregunta entiende usted de cactus?, le conteste, hombre tengo unos cuantos y vengo por aqui a menudo, y ahora le comparo una mammillaria con este echinopsis, y se lo enseñé. Bueno despues de un rato de estar hablando, ya no me podia discutir, encima me regalo un columnar que no estaba a la venta. :11risotada: :11risotada: Suerte que tuve ese dia.
    La flor se abrió en los dias que estuve en el hospital y no pude verla. Pero en las semanas posteriores el echinopisis me regaló varias flores como la que esta en mi avatar.
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, vaya suerte gema, a mi no me regalan nada.

    una vez estuve hablando con una señora sobre el trasplante de cactus con el rollo ese de pillarlos con un periodico y tal para no pincharse, tras unos 10 minutos de explicaciones y mas o menos deducir quelo que tenia la señora era un E. grusoni con la edad de matusalen, decidimos descartar lo del periodico.
    Total que la señora en vista de lo dificil de la operación me dice que si se de alguien que lo quiera, que lo regala, curiosamente al ver que yo estaba dispuesto perdio enseguida el entusiasmo y cambio de tema rapidamente, jajajajaja.
    Resumiendo media hora perdida.
    Es como dar los nombre de los cactus, la mayoria de la gente los retiene unos 2 minutos, aunrecuerdo una señora que cada vez que me veia le tenia que recordar lo de crasula ovata, mientra ella jugaba con las silabas y decia batasula ovasula o cosas asi.
    Y supongo que nos pasa a todos, cuando se extiende el rumor que entendemos de algo, identificar que es cuando te dicen que es como una bola con pinchos, y que lo tienen hace mucho tiempo, ese dato siempre es crucial para identificarlos, ufff, recuerdocuando trabajaba en sanidad y lso pacientes decian si tomo una pastilla pequiñita, de color blanco, y esperaba que la identificara con esos datos, jajajaja

    Nos vemos,

    Marc
     
  9. jajajajajaja muy bueno drac si la verdad que con una descripcion tan ambigua poco se puede hacer jajajajaj
    y eso que no te regalo el grusonii que fuerte!!!!
    gema preciosa lovi!!que columnaer te regalaron???
    por cierto gema pasate por semilleros y mira los eriocereous aver si estan como los tuyos;)
     
  10. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    En un centro comercial...estaba yo mirando y jurgando los cactus que vienen en maceta de 5 cm. me pinche y eché la mano para atras y tire uno columnar al suelo...:icon_redface:puse un suelo de tierra...:meparto: le estaba cojiendo y me dice un señor cojelo por abajo por la raiz... :icon_evil: será jili...que se habrá pensao este...



    ....bueno de esto que no se entere nadie hee???? ssshhhh
    me lleve un astrophytum myriostigma super grande y hermoso gracias a las ideas de mi novio...por 2 €...valia 7 y pico....:meparto:

    me fui mas contenta...:11risotada:
     
  11. jajajajaj change de la etiketa del precio??? jajajajjaja
     
  12. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    po zi...:smile: ya pondre foto
     
  13. Gelata

    Gelata

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues la verdad es que me quedé tan sorprendida que no supe qué decir, y pensé que de nada iba a servir seguir insistiendo, porque la señora estaba convencidísima :icon_rolleyes:


    Me encantan todas las anécdotas que habeis contado, y Gema sin duda es la más suertuda. Y sin haberlo pensado me ha salido un pareado.

    Seguid contando, que nos vamos a reír un montón.
     
  14. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Bueno, se ve que tengo muchas, peropor mi trabajao pasaba muchas horas hablando con la gente y tal y supongo que es mas normal.

    Osea que estamos comentando sobre las plantas que nos gustan y tal y coincidimos en la pata de elefante, y bueno pues que si esto y que si lo otro y cada vez estabamos menos de acuerdo en nada, ya ni en el color ni a que se parecian, ni si eran caros o baratos, cuando me dice, que su marido los llama cerebritos, jajajajaja

    Pues si no era una Bocarnea ni mucho menos, eran, bueno que creeis que era, es evidente no?

    Un saludo de nuevo.

    Marc
     
  15. JAJAJAJJ ME PARTO DRAC :meparto: :meparto: