Ricino: quiero recoger semillas

Tema en 'Ricino' comenzado por igniwan, 18/9/06.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Tengo vaios RICINUS (fotos a bajo), cultivados a partir de unas semillas ke me mandó un@ forera,
    Ahora me gustaría conseguir semillas de ellos, para sembrarlas la próxima temporada; pero claro, me gustaría ke algien me akonsejase sobre el mometo ideal de recojer estas semillas....
    en una foto se ven las semillas, y de esto hace ya más de 1 mes, y las semillas están diferentes...si kereis os pongo una foto en esta semana....

    ricino_5.JPG

    en esta se ve el racimo de semillas, pero es algo dificil
    ricino_6.JPG
    -----------------------------------------------------------------------
    o sea ke iré haciendo la foto de racimo de semillas, para ke lo veais mejor.....
    y me podais decir cuando se pueden cojer para sembrarlas la proxima temporada...
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: recojer semillas de RICINO

    esta foto fue tomada el 21 de Julio....ahora el verde del racimo de semillas se a cambiado por el marrón oscuro algo negruzco..
    semillas_ricino.JPG
    mañana o pasado mañana, os pongo la reciente....
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: recojer semillas de RICINO

    BUENO pues ya las he recojido hoy, pues se notaba a la legua ke estaban preparadas.....las he metido enteras, en un bote de cacahutes ce miel y sal :meparto: ...para plantarlas la próxima temporada...y si algien kiere...
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: recojer semillas de RICINO

    No había leído antes este mensaje.

    Sí, se nota bien cuando están maduras.

    Saludos
     
  5. Cristina Helena

    Cristina Helena a z

    Mensajes:
    24
    Re: recojer semillas de RICINO

    Las semillas están dentro de esa cápsula verde que se ve en la foto. Luego se seca y se desprenden. Están listas para sembrar al año siguiente.
    Yo tenía un ricino en el jardín, que planté de unas semillas que caían de uno del vecino, pero se hacía tan grande que tuve que quitarlo. Llegó a tener una altura de 3 metros y un tronco principal de 20 cm, que como no pude arrancar, soy una inexperta aficionada a las plantas y no tengo ayuda de mis amigos, lo maté echando agua con sal sobre él. :icon_redface: Cuidado con el ricino porque hace muchas raíces y muy largas. Si lo plantas en tierra de jardín te invadirá todo. Me costó tanto quitar las raíces que las tuve que ir cortando dentro de la tierra. De las semillas que fueron cayendo por la tierra, a pesar de que cuando las veía las recogía, fueron saliendo nuevas plantas durante 3 años, que me pasaba el día arrancando, aún este año, que es el 4º desde que lo quité, he arrancado 4 ó 5 plantas. Ahora sólo tengo un ricino y en maceta para que no crezca tanto. Siempre salen las plantas de esas semillas durante la primavera y verano.
    No tengo mucha idea de plantas, pero por mi experiencia sólo quería decirte que vayas con cuidado con esta planta si no quieres ver desaparecer las que crecen con ella, por lo que llega a ocupar y por la sombra que dará a las otras, y creo que aún estoy a tiempo de decirtelo porque aún no habrás plantado esas semillas.
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: recojer semillas de RICINO

    gracias Cristina....no he contestado antes porke tenía el PC en la UVI....
    Eso es lo ke he echo con las semillas....
    Lo de ke dan guerra ya me lo habían dicho, pero yo ke kería ke eso me pasase no me a pasado,..planté 2 RICINOS hace 3 años, no cojí semillas pensando ke nacerían plantas nuevas la siguiente temporada de las semillas caídas, pero no nació ninguna.....seguro ke ahora ke no kiero ke me pase eso me pada:meparto:
    > Tener cuidado con los niños y el RICINO pues tiene partes tóxicas...ke creo ke son las semillas......
     
  7. pedro50

    pedro50

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid y Galicia
    Re: recojer semillas de RICINO

    Quisiera plantar .teneis semillas disponibles ?
     
  8. Termestino

    Termestino Madrid-Valladolid-Cantabr

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    valladolid-Alceda(Cantabria)-Madrid
    Re: recojer semillas de RICINO

    Hola a todos-as, soy nuevo en infojardín, bueno me alisté hace unos años pero perdí la clave de entrada y lo fui dejando, jeje
    Quisiera alguien me ayudase. Me acaban de traer un racimo de bolas de ricino de Canarias, el problema o yo creo lo es, es que son verdes y pequeñas. Las que yo conozco son rojizas y éstas son verdes. No sé si es que son otra variedad diferente o son las mismas pero aún están verdes.
    Bien, me podrían decir si puedo sacar semillas de ellas?? claro, es solo el racimo y por lo tanto no puedo plantarla para que se sequen en la planta las bolas. Si las dejo secar, puedo utilizar las semillas??
    Muchas gracias a todos-as de antemano.
     
  9. Re: recojer semillas de RICINO

    Si son verdes es que están verdes, luego no podrás obtener semillas. Es como si te dan una flor cortada recién cerrada, no puede seguir madurando si ha sido separada de la planta.

    De todas formas, con lo invasor que es el ricino*, creo que acabas antes yendo a cualquier sitio donde crezca y cortando un esqueje del tamaño que quieras.

    *No sé por allí como está el asunto, pero aquí crecen a la orilla del río, en algunos descampados, etc.
     
  10. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: recojer semillas de RICINO

    Aquí también crecen ricinus por barrancos y tal , pero son rojos , no tan verdes.Verdes como ese solo he visto uno , y en un zona de la calle , es decir urbana.