Hola amigos he puesto unas semillas de ricino en hidratación ( en un tarrito lleno de agua no se si es lo correcto por favor contesten rapido )hace unas horas i se an abierto 1 pokito por la punta i se les ve algo blanquito supongo k esto es bueno soy muy novato en semillas y me gustaria saber cuantas horas las tengo k tener para pasarlas a tierra muchas gracias !!.
Re: Germinación de las semillas de ricino Ayuda !! Hola. Las semillas de ricino se pueden sembrar directamente en maceta. Salen prácticamente todas en poco tiempo. Un saludo.
Re: Germinación de las semillas de ricino Ayuda !! cuanto tiempo mas o menos duathor he puesto 3 semillas en el tiesto a unos 5cm o poco menos de profundidad es correcto ? y las riego cada 2 o 3 dias. cuanto tardaran en salir alguna ramita?.muchas gracias
Re: Germinación de las semillas de ricino Ayuda !! Hola. Yo sembré una vez y salieron a los pocos días (menos de 1 semana). Crecen rápido, así que convendría que utilizaras una maceta algo más profunda. Me parece que es RicinusCommunis que puso una foto de su Ricino con unos 8 meses, y ya era un arbolito. Saludos.
Re: Germinación de las semillas de ricino Ayuda !! Si, yo también las puse directamente en la maceta y en pocos días ya estaban asomando. Depués crecen muy deprisa. Yo ya les puse en el suelo en un mes y pico, porque se les quedaba pequeña la maceta. Saludos!!
Re: Germinación de las semillas de ricino Ayuda !! pues yo he plantado unas 20 y ninguna me a salido bien me podriais enviar vosotros algunas semillas haber si seque estan mal las que me regalaron plz??