Riego automático: colocación de difusores y fases

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por Merlim, 18/8/12.

  1. Merlim

    Merlim

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Buenos dias, me presento puesto que soy nuevo en el foro, :52aleluya: :eyey: .
    Quiero poner riego automatico en mi parcela y tengo unas preguntillas.
    Tengo dos tramos como aparece en la imagen, el de arriba es de 18 mts x 3,5mts y el de abajo es de 18mts x 4mts.
    La presion del agua es de 3,5 bar y el caudal es de 10 lt cada 10 segundos.
    Según el programa de gardena lo podria poner en dos fases con difusores que den unos 4,4 mts de distancia, asi creo que el dibujo me cuadra en dos fases.
    Corregirme si por ahora tengo algun error.
    Ahora mi mayor duda es: Como no tengo toma de electricidad donde tengo la toma de agua, podria dividir las fases con un reloj de grifo que tiene para dos tomas, este reloj ya lo estoy utilizando para goteo de arboles y huerto.
    Me ahorraria mucho trabajo y dinero.

    [​IMG]

    Muchas gracias
     
  2. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Colocación Riego automatico

    Hola para empezar muy bien lo del caudal y la presion.
    Con todos mis respetos para los señores de gardena a mi me parece que su programa es una mierda.
    Empieza bajandote un manual de verdad el de riego resindencial de hunter ,el de rainbir ,toro cualquiera de ellos.
    Podras observar diferencias mas que notables con el diseño que muestras (siempre y cuando lo quieras hacer correctamente) no esa chapuza, cosa importante .
    Lo que menos te tiene que preucupar es el programador existen a pilas desde desde una a ocho estaciones son mas caros que los de pared y utilizan electrovalvulas de 9 v tipo lacht que tambien son mas caras pero normalmente en cualquier caso siempre mas economico que una instalacion electrica.