Riego automático con difusores: ayuda para instalar

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por JOELJIEST, 11/7/06.

  1. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    ayuda quisiera saber como instalar las difusores y eso porfas el plano es pequeños despues lo meto me seria de gran ayuda solo saber eso de que tubos usar y eso gracias
     
  2. Piel de Toro

    Piel de Toro

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Rias Baixas-Galicia
    Re: ayuda como poner riego automatico

    Yo instalé aspersores. Use manguera de PE de 1", la entrada de agua para los aspersores es de 3/4 de pulgada, asi que compré unos reductores, las roscas con dos vueltas de teflon y listo. La electrovalvula tambien la elegí con roscas hembra de 1".supongo que para los difusores será igual. Te muy en cuenta el caudal y la presion de la que dispones, y de la que te consume cada sector. Ah se me olvidaba tambien instale un programador de seis estaciones, y me va de lujo.
     
  3. Aucero

    Aucero Guest

    Re: ayuda como poner riego automatico

    Hola JOELJIEST, yo mismo instalé el riego de mi jardín gracias a los consejos que leí en infojardín. En este enlace lo explica bastante bien, aunque hay varios, y en los foros si buscas tambien encontraras consejos bastante buenos.
    http://www.infojardin.com/articulos/instalacion-riego-automatico.htm
    Yo el único problema que he tenido es que compré unos difusores malillos y no iban bien, asi que tube que comprar unos buenecillos.
    Suerte con tu instalación :5-okey:
     
  4. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: ayuda como poner riego automatico

    ok gracias
    tmb es que donde los vi habia unos reductores pero no sabia como ponerlos en la manguera
     
  5. Piel de Toro

    Piel de Toro

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Rias Baixas-Galicia
    Re: ayuda como poner riego automatico

    Las terminaciones son muy faciles de colocar, no tienen ningun misterio. Te dejo una pagina donde veras como son los accesorios http://www.jimten.com/spain/webframe.htm

    Lo mas complicado es hacer la zanja, el resto esta chupado.
     
  6. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: ayuda como poner riego automatico

    de vdd estoy acostumbrado a hacer muchas cosas escarbar hacer sanjas para otra cosa pero pues lo que me faltaba era lo demas
     
  7. Re: ayuda como poner riego automatico

    Hola,
    Acabo de leer lo del riego y a lo mejor nuestra experiencia puede servir para otros.
    Con mi marido hemos instalado el riego automático del jardín ( 5 x 8 mas o menos). Primero nos planteamos donde poner los aspersores con un planito del terreno, ayudándonos de los consejos de Gardena (pagina web) y “del señor del garden” . Hicimos las zanjas y, como un mecano, fuimos montando el riego. La primera sorpresa fue que no teníamos la presión de agua que creíamos :desconsolado: . Hay mas bien poca. Siempre con los dibujos de Gardena y los nuestros, replanteamos los riegos. A principios de Abril teníamos el césped sembrado. Al cabo de tres semanas el césped ya había salido lo suficiente para cortarlo. Segunda sorpresa hay un radio alrededor de los aspersores donde no crece la hierba :desconsolado: . En ningún momento leímos, o nos dijeron, que al salir del aspersor el agua hace una curva dejando un trozo de tierra sin agua.
    Ahora esta claro que con la poca presión es difícil que podamos hacer nada. Además el jardín esta en la Costa Brava y con la llegada de los veraneantes tenemos todavía menos presión :( .
    Los aspersores no son de la marca Gardena, la verdad es que no sé que marca son pero no eran baratos... ¿Puede ser que sean de mala calidad y que con unos mejores no nos pasaría eso?

    Es la primera vez que escribo pero hace meses que entro en el foro para leer y ver las fotos de vuestros jardines. Sois de gran ayuda para novatos como mi marido y yo:5-okey: .
    Gracias y saludos .
    Ade.
     
  8. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: ayuda como poner riego automatico

    gracias si ya estoy viendo pero si es mucha presion porque la sacamos de una pila con bomba
     
  9. JoseLuis

    JoseLuis

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Pirineo Catalán
  10. Re: ayuda como poner riego automatico

    Muchas gracias:happy: . Ya veo que el mayor problema que tengo es la falta de presion.
    Saludos,
    Adé.
     
  11. juank29

    juank29

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ayuda como poner riego automatico

    permíteme que recupere este post, ¿es buena la experiencia con Gardena o mejor busco algún otro producto? (de Gardena me ha gustado la guia de instalación, hasta yo me veo capaz de instalar el riego automático ;) )
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ayuda como poner riego automatico

    Hola


    Adé ... es normal que los emisores (difusores, aspersores) no rieguen casi en su proximidad, no tiene porqué ser por falta de presión ... de hecho por esta característica se usa el solape (un aspersor debe mojar a otro ...). Si no has hecho ésto, pues ya tienes la calva asegurada ...

    Desconozco Gardena, no se usa profesionalemnte en aspersión. Alguna vez ojeé su página y creo que efectivamente no hablan de solapar ... desconozco si sus difusores/aspersores no lo necesitan (y lo dudo ...) desde luego todos los que conozco se deben solapar porque o bien desperdicias mucha agua o bien te salen calvas si no lo haces ...

    En resumen, que un aspersor se debe separar del siguiente su radio, no su diámetro ...


    Si el problema es falta de presión, tienes dos soluciones, o bien hacer más sectores (añadir electroválvulas) o bien buscar toberas de bajo caudal (suele ser más un problema de falta de caudal que de presión ...)

    Saludos
     
  13. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: ayuda como poner riego automatico

    hOLA,

    para ADE,

    RAIN biRD , he leido en su catalogo tine una serie de difusores -serie U- con doble apertura, una para regar las zonas mas cercanas al difusor, y la otra apertura para las mas alejadas. En la tabla de rendimientos pone que chutan desde 1 kg de presion.

    Eso es lo que viene en el catalogo. yo no las he utilizado, pero efectivamente en la foto se aprecian dos aberturas. Yo no las conocia, y tal vez te valgan...