Riego automático quiero instalar: estaciones necesarias, aspersores recomendados...

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por leitariegos, 19/8/10.

  1. leitariegos

    leitariegos

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    A coruña
    hola
    queria instalar un riego automatico y no tengo las cosas muy claras. os dejo un croquis:
    [​IMG]
    por cierto el caudal es de 10 litros/ 15 segundos. La presion anda por unos 2 bares constantes.
    Cuantas estacciones me harian falta? que aspersores me recomendais? tambien pense que el tubo sea de seccion 20 aunque no se si estoy equivocado.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Riego Automatico

    Hola


    Pues de momento te comento que con 2 bares no te puede funcionar un aspersor ... y los difusores, justitos ... ¿no puedes subirlo?


    Saludos
     
  3. leitariegos

    leitariegos

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    A coruña
    Re: Riego Automatico

    El tema es que la bomba es antigua y funciona todo el tiempo que abras el grifo (por eso los puse constantes) y me la mantiene en 2. No se si se podra aumentar. Hago pruebas y te cuento.
     
  4. leitariegos

    leitariegos

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    A coruña
    Re: Riego Automatico

    (Para que me entiendas mejor te aclaro que el agua la saco de un pozo domestico y la bomba es de esas rotatorias (creo), saca el agua a borbotones y la pasa a una hidroesfera)
    Ya mire lo de la presión que me comentabas. el tema es que con el grifo abierto de todo la bomba va justa y no pasa de 2 bares pero tampoco baja, en cuento le cierro un poco el grifo la presion sube y se mantiene constante a 3 o 4.
    La verdad es que no se como subir la presion, no se si existe algun método, si tengo que camnbiar o comprar algo...
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Riego Automatico

    Hola


    Ah, vale, si con el grifo cerrado tienes 4, es suficiente ...


    Con eso ya podrías hacer un riego, que sería poniendo un aspersor en cada esquina .. y otro en la mitad de los dos lados más largos ...te vendrían a salir como 13 aspersores ...

    Nos hace falta también saber el caudal, para saber cuantos sectores (electroválvulas) necesitas.


    A, perdón, si ya has puesto el caudal ... bueno, pues dependerá del modelo que elijas, pero andará por unos 3 funcionando a la vez ... es decir 4-5 sectores ...


    Saludos


    Saludos
     
  6. leitariegos

    leitariegos

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    A coruña
    Re: Riego Automatico

    hola,

    OK, pues me pondre manos a la obra y probar como funciona, si hay alguna duda mas ya la escribire, pero bueno con calma que lo queria hacer para septiembre pero ya no me da tiempo.

    Por cierto tambien voy a preguntar otra dudilla para no abrir otro post

    hoy a hacer un escarificado, pero antes utilice un herbicida para plantas de hoja ancha dicotiledóneas. En mi pradera habia bastantes por lo que quedo bastante pelao. yo queria resembrar (que es casi como sembrar todo) solo con raygrass e incluso en un futuro dejar solo la especie de raygrass con el paso de los años.

    hay algun problema con sembrar todo mi cesped de raygrass teniendo en cuenta que vivo en a coruña¿?

    PD: simplemente quiero sembrar con raygrass porque me es mas facil de luchar contra la digitaria famosa y por mi zona esta infectado de digitaria.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Riego Automatico

    Hola


    no, no veo ningún problema .. el ray grass debería darse bien en tu zona ...

    Es más, es que es la especie, sin mezcla, que suele usarse para repoblar céspedes deteriorados, por lo agresiva y rápida que es implantándose ...


    Saludos
     
  8. leitariegos

    leitariegos

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    A coruña
    Re: Riego Automatico

    pues probaré, el unico problema que me puede pasar segun lei por internet seria que fuera poco tupido pero bueno eso se vera con el tiempo.
    gracias
     
  9. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Riego Automatico

    gueno va una ayudita...

    plano complicado para hacer diseño, he pensado en principio la parte de arriba con puntos rojos aspersores de distancia como minimo 8 metros ...no sera un solape 100 por 100 pero creo sera correcto.

    parte de abajo con puntos azules difusores,,,quizas podria mirarse con aspersores pero las esquinas complican mucho y quizas no seria lo más correcto y lo que mejor garantizase el riego adecuado..

    Ala Kira a ver que te parece y si puedes encontrar quizas otra forma de mejorarlo.

    [​IMG]

    saludetes