Riego automático: tipo de aspersor que tengo que poner y cuántos a la vez

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por pablogarcia, 24/8/10.

  1. pablogarcia

    pablogarcia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid, españa
    despues de de haber mirado unos cuantos post y revisado por internet estoy mas liado que antes, el asunto es que tengo una parcela pequeña a la que no voy todos los dias alli no hay luz y el agua la saco de un pozo pequeño el cual da en verano 100 litros cada hora aprox.
    tengo pensado comprar una bomba a 12v esta (((http://generador-electrico.com/tienda/product_info.php/cPath/94_51/products_id/866)))) que pone que da 3,2bar y 17 litros por minuto, el tema es que tipo de aspersor tengo que poner y cuantos a la vez pueden funcionar.
    este es un croquis de la parcela.

    desde ya mmuchas gracias
    [​IMG]
     
  2. Chungo

    Chungo Deleted

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    caliente caliente
    Re: RIEGO AUTOMATICO

    Hola. Aunque soy nuevo Yo tambien estoy interesado en el tema.Gracias
    Chao.
     
  3. EL PIRATA ROBERTS

    EL PIRATA ROBERTS Pirata-Jardinero Novato

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Re: RIEGO AUTOMATICO

    tal vez con cuatro o seis difusores regulables de marca toro o equivalente, es cuestion de que pruebes con uno si te lo prestan, y estudies los angulos del abanico. :5-okey:
    si yo lo veo bien planteado pablogarcia de presion tal vez un poco limitado claro que si el terreno no representa pendientes podria valer, esa mediana del centro?? , a eh chungo saludos, bienllegado, hasta estos lindes, pronto estaras jarto de saber sobre el tema, viendo aqui y alla se aprende mucho.;)
     
  4. Chungo

    Chungo Deleted

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    caliente caliente
    Re: RIEGO AUTOMATICO

    :eyey: mi primico me va a hacer el montaje.me dice que son más baratos y menos complicados los de rain bird .también me dice que no hace falta montarlos en la tubería principal y que se pueden montar con latiguillos . No me enrrollo más y gracias.