Riego: ¿Cómo regar mi Ficus retusa?

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Marco72, 27/4/05.

1. Marco72

Marco72

Hola foreros......
    Soy nuevo en esto y como tal os saludo a todos.
    Me acaban de regalar un ficus retusa (estoy encantado con mi regalo) pero no tengo ni idea de Bonsais, como debo regarlo? es mejor con una regadera o sumergir la maceta? y si es con la regadera solo debo regar la tierra o todo el arbol? y si es sumergido durante cuanto tiempo?
    Por favor ayuda! espero vuestras respuesta con impaciencia.
    Gracias amigos.

2. nelo

nelo

Aunque supongo que en Malaga ya casi estarán brotando los ficus, por su clima, de momento y hasta que no veas que brota fuerte, riégalo poco, sin dejarlo secar completamente, pero haciendole pasar un poco de sed.... :sonrisa: . En cuanto veas que brota ya puedes empezar a regar mas a menudo (siempre sin pasarse), por ejemplo una vez a fondo cada semana, pulverizaciones diarias y riegos someros cada tres dias, siempre que le veas crecimiento. Si está parado, nunca riegues mucho y averigua la causa....

3. labrador

labrador King of the mississippi

Hola Marco yo tengo un ficus retusa y lo riego como dice nelo, lo tengo a pleno sol ahora que el Sol calienta poco en pleno verano lo pongo entre Sol y sombra el riego lo hago mediante un espray mojando la tierra en el medio dia y por la noche y una vez a la semana lo riego abundantemente colocandolo en un recipiente asta que empape bien la tierra en epoca de crecimiento cada mes le pongo unos granitos de fertilizante y el arbol está muy saludable.
    Espero que te pueda servir mi consejo yo no soy muy esperto pero me ha ido bien asta ahora.

Saludos desde Barcelona