Riego con baja presión, creo que falta presión y difusores no se levantan

Tema en 'Problemas de funcionamiento del sistema de riego' comenzado por salix, 29/3/07.

  1. salix

    salix Iniciación

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola! Tras la perdida de algun informacion, vuelvo a postear!

    Tengo el mantenim de1 jardin, que le sale de la toma de agua una presion de 4,5 kilos. La cuestion es ke llega a las llaves de las electrovalvulas, con 1-1,5 kilos de presion, xq hay antes de ls electro hay un reductor de presion! El otro´dia quite el tapon del reductor y puse 1 manometro, marca 4,5.

    Al abrir 1 de los 4 sectores del riego (3 sect con difusores y 1 con goteo), la presion baja a 1 kilo, y algunos difusores no levantan para regar:( !
    Habia pensado en quitar el reductor de presion antes de las electrov y ponerlo despues de la elctrov del goteo.

    Asi los 3 sect de difusores ls llegaría una buena presion y todos se levantarian, no?

    Ah! en 1 circuito hay juntos varios difusores y ¡1 aspersor!, creo ke ese puede ser el problema +gordo, y por eso pierde tanta presion! ESo es lo 1º ke voy a arreglar!

    Ah! tb puede ser ke el muelle del reductor se haya fastidiado y no abra\cierre y por eso no fitra tanto la presion!

    No se si me dais alguna opinion +respaldada os lo agradecere:5-okey: , es ke estoy empezando en riegos!

    salu2, salix:beso:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Riego baja presion?

    Hola


    Lo lógico sería que el regulador estuviese en el sector de goteo, tras su electroválvula.

    Así sin verlo ....


    Yo quitaría el reductor, y si el sector de goteo no es muy grande, pondría tras su electro un reductor de esos fijos, que son baratos, que te dan 1,5 at fijas.

    Efectivamnte, lo del aspersor con los difusores es una burrada ..., pero eso no provoca problemas de presión.

    Saludos
     
  3. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Riego baja presion?

    Q suerte Salix !!! vivimos en el mismo sitio y pasé un problema similar:

    El reductor de presión tiene q estar pasadas las electrovalvulas y se pone o en mi caso fue necesario para el sector de los microdifusores y el riego goteo no aguantaban la presión ( los soltaba), ya q en mi casa fue necesario montar un grupo de presión.

    En las zonas de difusores o aspersores no suele ser necesario poner reductores de presión, ya q puedes jugar con el caudal de agua con las boquillas. Cuesta, pero al final das con la combinación perfecta.

    Lo del circuito q hay juntos varios difusores y ¡1 aspersor!, yo cambiaría el aspersor por un difusor de regulación de 0 a 360º y jugaría con boquillas como te comente, con tanta presión puede llegar muy lejos si quieres.

    Si te quedan dudas en avda navarra, tienes talleres sampietro, me imagino q los conoces, saben un montón de esto. a mi me aconsejarón de maravilla. :5-okey:
     
  4. salix

    salix Iniciación

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Riego baja presion?

    :5-okey: Hola amigos! Muchas gracias:5-okey: , a este tipo de opiniones me refería, de profesionales!!

    Vale, 1º pondré un difusor en lugar del aspersor. Quitare el reductor pondré una te, (para colocar el manometro) y hare una reducc de 1" a 20, para ke llegue a las electrov y despues de la de goteo colocare el reductor pequeño de 1 at, ke me dice Kira!

    Conforme lo tenga, iré abriendo ya cada sector e iré jugando con las diferentes toberas (boquillas), para ke solapen unas sobre otras:52aleluya: :52aleluya: ! Bueno, si algo no va como aperece aqui ya os lo comunicaré.

    Ah! Kira, haber si te subo una foto con el montaje en la arqueta, asi para otros foreros con dudas les podría servir!:beso:

    18 cactus, gracias xlo de sampietro ya lo sabía y lo de las toberas. Bueno, nos iremos comunicando xl foro.Salu2 amigo! salix
     
  5. CARMEN99

    CARMEN99

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Riego baja presion?

    HOY MI MARIDO NO COME¡ MA HA PUESTO EL REDUCTOR DE PRESION ANTES DE LAS ELECTROVALVULAS, CUANDO DEDUZCO QUE ES AL CONTRARIO ¿VERDAD?.
     
  6. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Riego baja presion?

    Carmen 99, no le des de comer y castigalo sin tv por lo menos un mes :meparto:
     
  7. salix

    salix Iniciación

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Riego baja presion?

    Bueno, aquí os subo las fotos:5-okey: , con el montaje original! Sólo he puesto el manómetro en reductor de presión.

    Mñn colocaré todo como os dije anteriormente! Y os subiré el resultado en fotos!

    electrovalvulas 002.jpg
    Ah! me direis pero si sólo tenias 4 sectores, pues me equivoque hay 4 de difusores y uno de goteo!​

    Bueno, ya os subiré el resultado; salu2 y :beso:
     
  8. petirojo

    petirojo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante ..España
    Re: Riego baja presion?

    Hola muy buenas a todos..perdonar mi intromision...soy nuevo.
    Estoy intentando montar cutro huertos de crestall y quiero instalar riego por goteo de baja presion con dos depósitos de 1000lts.
    Tengo que montar un total de 16 lineas y unos 320 goteros de 2lts.
    los depósitos los quiero instala a una altura de 2mts aproximadamente.
    Me podeis dar alguna ayuda.
    gracias