Buenas, Desde hace un par de meses (cuando comenzó de nuevo otra vez la etapa de riegos más intensivos) vengo viendo que la presión a disminuido y los difusores no llegan a donde deberían llegar. Creo que es problema de la bomba, ya que aparentemente las electroválvulas, difusores, etc... están bien. Es más, tengo una mangera con una llave justo antes de de llegar a las electroválvulas para riego manual. En esta manguera antes si le daba y no la pisaba con algo pesado (o la tenía en la mano), era un descontrol para cogerla de la presión que tenía. Ahora se queda bien quieta. Mi duda es, las bombas vienen con algún filtro o algo que se pueda atascar por arena? (mi pozo sacaba mucha tierra... ahora parece que menos, pero no se si por la falta de fuerza...) Mi bomba es un ESPA de doble cuerpo (1co 1,5cw), no recuerdo el modelo exacto, tendría que sacarla, no se si es relevante. Saludos y gracias.
Hola !!! a modo personal solo eh trabajado con bombas perifericas, que tenia en un estanque con peces, en ocasiones solia taparse el filtro de succión que se encuentra en la punta de la manguera de succión y en otros casos el rotor de la bomba se atoraba con musgo y otras impuresas y reducia el caudal de la bomba de forma considerable. Si lo antes mencionado no fuera el problema, podría tratarse de los carbones que van unidos al rotor, y esto se encuentra en el interior de la bomba y ya tendria que arreglarlo un tecnico en caso de que no sepas... pero revisa las aspas no suele ser dificil y es una falla comun de reducción de caudal. Saludos
La bomba en cuestión puede tener algún tipo de filtro. ¿Cómo es exactamente? ¿Sumergible o de superficie?
puede ocurrir que el nivel del pozo haya bajado y cuando está en funcionamiento, suele bajar más, la bomba se quede sin suficiente agua para mandar arriba.