Riego con tubería porosa

Tema en 'Tipos de riego' comenzado por pamela07, 12/8/09.

1. pamela07

pamela07

Hola:

Me gustaría contar con opiniones acerca del riego con tubería porosa... en Leroy Merlín me han dicho que en realidad no sustituye al goteo, porque el agua que exudan ese tipo de tuberías no es suficiente para regar, por lo que hay que seguir clavando goteros en el lugar donde va cada planta... sinceramente, no sé si quien me comentó tal cosa entiende mucho del tema o no... ¿Cuál es la opinión al respecto de esta comunidad?...

Tengo también varias preguntas sobre el mismo tema...

1.- Con una presión de 4 bares y un caudal de 2.5 m3/h, ¿cuanto sería el lineal máximo aconsejable por estación de riego con una tubería porosa de 16 mm (la electroválvula de donde se alimentaría es de 1'')?...

2.- ¿Sería recomendable cerrar el circuito en lugar de finalizar la linea con un tapón?... lo pregunto porque quizá este tipo de tuberías exudan mucho al principio y poco al final, con lo que igual cerrando el circuito se igualaría un poco más el nivel de exudación en toda la linea...

3.- Si no aplico un reductor de presión para pasar del calibre de 1'' de la electroválvula al de 16mm de la tuberia porosa, ¿se podría alargar la linea sin que fuera contraproducente?... Ventajas e inconvenientes que conllevaría ese alargamiento...

4.- Y por último, en caso de soterrarse, ¿a qué profundidad sería conveniente que estuviera enterrado?...

Muchas gracias de antemano...

Saludos

2. pamela07

pamela07

:5-okey: Lo subo por si alguien tiene a bien contestar...

Gracias