1. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    quisiera preguntarles a los que tienen arces palmatum, que cantidad de riego es la que necesitan...... ya que en las webs y temas de este foro varían mucho las opiniones que van desde una vez a la semana hasta dos veces al día......, espero sus respuestas muchas gracias.
    pd. la temperatura promedio donde vivo es de unos 15-16 grados, la mínima 4 y la máxima 20 aun que ahora el clima esta algo loco..
     
  2. Re: riego arce

    Pues depende bastante del sustrato que utilices: si utilizas uno muy drenante más habitualmente que si utilizas uno que retenga más agua.

    La norma dice que debes regar cuando se seque la superficie del sustrato. También le va bien una pulverización de agua en las hojas de vez en cuando.
     
  3. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: riego arce

    si ves que las hojas se caen y estan lacias, debes regar urgente :13mellado: deja que pase eso una vez para que veas cuanto tiempo le dura el agua
     
  4. Optimus

    Optimus

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid, Las tablas
    Re: riego arce

    La respuesta es facil si lo tienes con akadama, cuando cambien de color. Si no cuando la tierra este seca. Lo bueno es que toleran la sequía.
     
  5. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    Re: riego arce

    osksan utilizo tierra negra, arena, humus, algo drenante es.
    bwv1006 bueno que te digo me costo un mundo conseguir mi plantón no creo que me anime a hacer lo que me recomiendas :icon_biggrin:, las puntas están algo secas pero nada mas...
    Optimus bueno me sorprende que me digas que aguanta sequías :S me confundí más, leí 3541671687 webs donde dicen que no soportan las sequías :S.


    Quisiera que me digan como es el proceso de cambio de color de las hojas, toda cambia a la vez empieza por partes, o como le hace para saber la diferencia entre una hoja seca y una que este cambiando de color, muchas gracias.
     
  6. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: riego arce

    deja que se doblen las hojas y veras la tierra seca :13mellado:
    no se morira por dejar que le pase una vez

    te recomiendo que hagas eso para que veas cuanto tiempo puedes estar sin regar y tambien asi podras identificar la tierra (akadama) seca :13mellado:
    es mejor eso a que se te muera por exceso de agua :icon_rolleyes:
     
  7. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: riego arce

    aca es otoño, algunas cambiaron y otras se chamuscaron y se estan secando
    creo que para tener la tonalidad adecuada y de forma pareja, hay que darle la cantidad de sol justa
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: riego arce

    Yo no me atrevería a hacer pasar sed a mis arces. :icon_rolleyes:

    Si drena bien ... mejor regar sin miedo
     
  9. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    Re: riego arce

    bwv1006 bueno es que preguntaba lo del cambio de color por que hay un par de hojas que se tornaron algo rojizas :icon_biggrin:, espero que sea el otoño :icon_biggrin:
    mmd58 bueno si drena muy bien :icon_biggrin:, algún síntoma de exceso de agua?. Gracias.


    ademas tengo otra pregunta :icon_biggrin:, tengo en una maceta una planta no se que es la verdad para el ejemplo no importa que sea :icon_biggrin: la cosa es que la maceta le quedo chica y las raíces empezaron a salir por el hueco de drenaje..... cosa que un día vi y empezó a echar hojas por donde estaba la raíz...... pasara esto con todas las especies vegetales o solo algunas..
     
  10. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: riego arce

    las unicas hojas rojas que tienen mis arces las traen del verano :13mellado:
    los chupones que salen de las raices los debes cortar, o dejar que crezcan un poco y sacas un pre prebonsai
     
  11. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    Re: riego arce

    bwv1006 ok entonces es posible con todas la especies vegetales, crees que es posible que sea una buena manera de reproducir arboles?.....
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: riego arce

    Los chupones le quitan fuerza al resto de ramas.

    Si salen de las raíces ... yo los quitaría cuanto antes ... y si quieres los plantas fuera ... pero que se busquen la vida .

    Si salen del tronco ... puedes dejarlos de "tirasavias" para que engorde el tronco.

    .
     
  13. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    Re: riego arce

    mmd58 ok, muchas gracias por la info :icon_biggrin:, es que las raíces de mi arce están a punto de salir de la maceta y me preguntaba si seria bueno dejarlas :icon_biggrin:, ya estamos (en Bolivia) cerca del invierno asi que esperare aun para trasplantar (cuando este por echar las hojas tengo entendido que seria bueno)
     
  14. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    Re: riego arce

    bueno envió una foto en detalle de la hoja que cambio de color para que me digan si es posible que sea por el otoño o por que se esta secando o algún otro factor, muchas gracias.
    Pd. disculpen la resolución la saque con el móvil
    [​IMG]
     
  15. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: riego arce

    Yo creo que se están poniendo rojas y no es que se están secando, esas hojas están flexibles y carnosas.

    Justo las puntas de las hojas sí que están secas ... fíjate en la diferencia.

    Si lo vas a trasplantar en su siguiente brotación te conviene abonar bien hora que todavía es tiempo.
    Yo usaría un abono bajo en nitrógeno ... vamos de los que se usan en otoño, así aguantará mejor una brotación con las raices recien cortadas del trasplante :5-okey:

    Suerte con él. :5-okey: