Riego de cactus?

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por Alvnit, 6/12/16.

?

Cada cuanto riegas tu cactus?

1. 1 vez a la semana

4 votos
    100,0%
  2. 2 veces a la semana

0 votos
    0,0%
  3. 3 veces a la semana

0 votos
    0,0%
  1. Alvnit

Alvnit

Tengo una consulta sobre el riego de cactus, poniendo a un lado variables como el clima y el tipo de sustrato, cual es el periodo mas aceptable entre cada riego ? yo riego 1 vez a la semana pero eh leido en varias ocasiones que se puede regar cada vez que la tierra este seca, si hago un riego superficial la tierra estará seca en 1 dia, ahora bien si inundo de agua la macetera para que se moje por completo, la humedad le dura entre 3 a 4 dias.

Eh visto que los esquejes que siembro se ponen realmente triste y se ven deshidratados, me parece que deberia regar con mayor frecuencia mis cactus.

2. Estimado(a) Sencillamente no puedes poner de lado el factor climático, ni el sustrato. Los cactus tienen, como todas las plantas, su período de crecimiento y de reposo.

Un cactus en crecimiento, normalmente en verano, puedes regarlo abundantemente cada semana, pero si está en reposo y lo riegas una vez al mes lo puedes matar en dos meses.

Un sustrato poroso se secará mucho más rápido que uno compacto en verano, pero depende de que está hecho el sustrato poroso y de que el compacto.

3. Alvnit

Alvnit

Hola Fyrigoyeno!, mencione lo de poner a un lado el clima en mi consulta porque si hablamos en base al clima o a la temporada pues hahaha se me puede estropear la mente con tanta información ^^.

Si, supongo que dependiendo del sustrato se secara con mayor rapidez la humedad en la tierra, pero tenia duda de si existe algún promedio científico o aceptable de lo que puede permanecer la tierra húmeda en un cactus.

Eso del reposo me parece interesante, como puedo saber si el cactus esta en reposo o no ?

4. Depende del clima, generalmente los cactus entran en reposo al finalizar el verano o al empezar el otoño, pero no es una regla al 100% segura, he tenido años en los que seguía saliendo sol en otoño y como veía la tierra seca los regaba y terminé matándo por pudrición algunos.

No te preocupes, porque a todos los coleccionistas nos pasa eso, también algunos se pudren sin explicación alguna, de la noche a la mañana.

5. valpit

valpit

Saludos Alvnit. Esto del riego ahora si que es una cosa muy personal de cada coleccionista y depende mucho el aspecto que quieras en tus cactus.
    Normalmente en los viveros los riegan abundantemente y seguido para que se hinchen, estén gorditos y llamen más la atención de los compradores.

A mi en lo personal me gusta más que tengan un aspecto natural, es decir arrugados, para esto bajo mas los riegos y y utilizo sustratos mas porosos. La desventaja es que crecen mas lento. Cuestión de gustos vaya

6. valpit

valpit

Hi @lbsilvina could be both, few watter and lot of sun or too much watter and fungus. Show it to help you better. Would help us if you tell us where you live...;)