Riego de carmona en vacaciones

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por adolfocuesta, 22/3/04.

1. adolfocuesta

adolfocuesta

Hola,me voy a ir unos dias de vacaciones(je je je :icon_biggrin: ) y me gustaria que al volver mi "Carmona" no estuviera seca.¿Como la puedo dejar para que no se seque?.Ahora que vienen tiempos mejores la quisiera sacar a la terraza.Esta orientada al Oeste con lo cual le da el sol de la tarde.He leido que no es bueno que le de el sol directamente ¿como lo puedo solucionar?
    GRACIAS

2. Soni

Soni

hola adolofocuesta!
    Pues si no conoces a alguien que sepa cómo debe cuidarla y se la puedas dejar :roll: :( , es complicado...
    Según he leido se puede enterrar el tiesto en un rincón húmedo y sombreado, de forma que haya unos 12 mm de tierra sobre el sustrato del bonsai. Así pueden conservar la humedad durante una o dos semanas ("Bonsais cuidados y cultivo" de Colin Lewis).

También el riego por capilaridad puede evitar que se seque durante una o dos semanas: poner una "esponjlla" como el fieltro que se utiliza en los bonsais que venden en algunas tiendas en la base del tiesto (pero por dentro) y unas tiras que salgan por los agujeros de drenaje de unos 2,5 cm de ancho y que queden unos 5 cm de largo dentro del tiesto (entre la alfombra de este material y el suelo del tiesto). El otro extremo de las tiras se introduce en un recipiente con agua, así irán absorbiendo el agua lentamente y la llevarán al interior del tiesto.

También es bueno que dejes todas las puertas cerradas para evitar corrientes que sequen más la tierra y colocar por la habitación varios recipientes con agua para que haya humedad ambiental.

En fin, ya te digo que todo esto es para evitar que en última instancia se seque tu Carmona, pero lo mejor es que alguien pudiera regarla correctamente. :icon_biggrin:
    Un saludo y felices vacaciones ¡¡¡¡¡¡¡¡¡qué envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!! (sana, por supuesto) ;)