Hola a todos de nuevo! tengo una grandiiisima duda.... cada cuanto regais las cattleyas?? la tengo en interior alejada de la calefaccion y delante de una ventana, me he fijado q la riego y en dos dias ya tiene las raices blancas, bueno, tampoco se llegan a poner verdes cuando la riego, solo por algunas zonas se ponen verdes, esto es normal?? la deberia de regar mas a menudo??
Re: DUDA SOBRE RIEGO DE CATTLEYA Las cattleyas en época de reposo a penas hay que regarlas, sí mantener una cierta humedad, las mías están dentro de casa y las riego cada 20 días aproximadamente , menos las que están montadas, esas cada 2-3 días . Las raíces que aún no tienen formado el velamen no se ponen verdes, ni tampoco las que están secas o muertas. Cuidadín con el riego de las cattleyas en este tiempo, han de estar muy secas para volver a regar, de lo contrario se te pudrirán y te quedarás sin plantas. Lo que sí es fundamenta es mantener la humedad en torno al 50-60 %. Suerte con ellas!!!
Re: DUDA SOBRE RIEGO DE CATTLEYA Ariadna, la Cattleya no es como las Phal que te piden el agua cambiando el color de las raíces. Estas aún no hablan, así que no te preocupes de mirar sus raíces para saber si necesitan riego.
Re: DUDA SOBRE RIEGO DE CATTLEYA Riega sólo cuando el sustrato esté muy seco, puedes entrar el dedo o un palillo para comprobarlo. Tienen pseudobulbos que hacen de reserva de agua y nutrientes para épocas de sequía, así que no has de preocuparte... cuando vuelvan a activar el crecimiento en primavera empezarán a sacar raíces nuevas y brotes nuevos, y entonces será el momento de regarlas más a menudo, pero en invierno, en dos días ni de broma... como dice Carmen pueden estar hasta tres semanas bien sin riego, ahora, si el ambiente es muy seco y hace mucho calor donde las tienes, puede que necesites regarlas un poco antes.
Re: DUDA SOBRE RIEGO DE CATTLEYA el riego es depende en que lo tengas sembrado, la temperatura, aireacion. las raices pueden estar blancas pero deben estar duritas, si estan como vacias es porke no tiene raices. Si la tienes en un palito o en xaxin( rodaja) el riego puede ser con un aspersor diariamente. Me gustaria saber como es el clima y en que la tienes sembrada. Es una hibrida o especie? Saludos
Re: DUDA SOBRE RIEGO DE CATTLEYA Hola a todo! maribel75, yo no he dicho que la riego cada dos dias, solo he comentado que en dos dias estan las raices blancas. P@blo, la tengo con corteza de pino, bolitas de corcho y sphagnum en una mazeta transparente, vivo en bilbao centro y aqui tenemos mucha humedad, ahora esta dentro de casa alado de una ventana en una bandeja con bolitas de arcilla con agua, bien??? o me aconseja otra cosa. (le esta saliendo un brote) se me olvidaba, es una cattleya hibrido.
Re: DUDA SOBRE RIEGO DE CATTLEYA ok ariadna, tampoco dije yo que tú la estuvieras regando cada dos días, sólo que no se debe regar ahora tan a menudo aunque esté seco el sustrato en ese tiempo. En verano, al sol y con un sustrato a base de roca volcánica por ejemplo sí que te haría falta (y por cierto les encanta, les crecen las raíces que da gusto) A las cattleyas les gusta mucha luz, y en invierno el sol les viene de maravilla para florecer, las híbridas suelen ser un poco menos exigentes en cuanto a la cantidad de humedad y de luz que necesitan. Sobre la bandeja con bolas de arcilla está bien. A ver si el año próximo nos puedes mostrar las flores de ese nuevo brote...
Re: DUDA SOBRE RIEGO DE CATTLEYA Pués ya que andais con las cattleyas, me sumo a las preguntas. Yo tengo una BLC Young Kong Sun Nº 16, que ya floreció, por tanto a reposar , ya le dije a Carmen que el tiesto lo vencía, pero en vez de sacarla, lo que he hecho es poner el tiesto dentro de una recipiente de cristal con agua en el fondo para mantener la humedad, tranquilos que el agua ni se acerca a la maceta. Está en la terraza, por la noche la temperatura es de unos 15 grados y durante el día le da el sol y la temperatura es más cálida porque hay calefacción, aunque por supuesto abro las ventanas para que corra el aire. ¿Os parece que es lo adecuado? Un beso
Re: DUDA SOBRE RIEGO DE CATTLEYA Eso espero maribel75 , jeje, la compre sin flor y no he visto nunca una(bueno, en foto si), la verdad es que la tengo un poco de prueba, si veo q no crece se la doy a mi suegra que se le dan fenomenal, pero le esta creciendo un brote asi que espero verla crecer en mi casa , ojala pueda enseñarosla, si puedo mañana pongo una foto para que me digais como la veis vosotros que entendeis muuchiiiiiisimooooo, porque yo lo que poco que se es lo q he leido en este foro, eso si,lo leo tooooodooo Gracias por vuestra ayuda
Re: DUDA SOBRE RIEGO DE CATTLEYA pues segun el lugar en donde vivas el lugar en donde la tengas y la estacion en la que estes yo a la mia la riego cada 8 dias si la tierra esta completamente seca sino espero 1 o dos dias mas
Re: DUDA SOBRE RIEGO DE CATTLEYA pipe13, yo creo que antes de contestar al tuntun tienes que leer un poco el tema, todo lo que tu me preguntas ya lo he contestado antes
Re: DUDA SOBRE RIEGO DE CATTLEYA uff ustedes son malos pero si quieren gerra, yo no soy el de la culpa
Re: DUDA SOBRE RIEGO DE CATTLEYA gracias por responderme, te recomendarias que con un aspersor la mojes suavemente todas las mañanas, si el clima esta muy caluroso puede ser un riego el dia miercoles y otro un sabado pro la mañana, estas abonando con algo? te recomendaria aplicar algun abono en 10 60 10 rico en fosforo para estimular la floracion, y algun enraizador para estimular el crecimiento de raices a la vez. si hace muxo calor rodea toda la planta con musgo blanco, eso le hara retener mayor humedad y el calor y que no le falte buena circulacion de aire. Si tu maceta y el sustrato se empieza a poner verde no te preocupes, eso quiere decir que hay buena humedad, asi me guio yo Cualquier cosa me puedes mandar un mail, Saludos y exitos