Riego de césped: consejos para montarlo según mis necesidades

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por Supernovato, 15/9/08.

  1. Supernovato

    Supernovato

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Hola a todos.
    ¿por donde empezar? esto trae cola, voy a intentar ser lo mas explicito posible.

    Pues tengo una casa y pense un dia en regar automaticamente la parte delantera, para regar una grama catalana que tengo.
    tenia puesto un reloj con 2 salidas y iba moviendo unos periquitos de lado, hasta que me cansé y quise ponerlo automatico todo.

    Me deje aconsejar muy mal por un comercial de una empresa y tengo muchas dudas.

    El terreno a regar mide 12x16 en forma rectangular.
    este comercial me dijo que tenia que meter manguera de 25mm enterradas, 4 aspersores que emerguen del suelo y un motor de 1,5 para regar esa zona.
    hasta ahi bien.
    despues de comprarlo y ponerlo todo, aquello parece una guerra, eso riega mucho y empapa demasiado el suelo solo en 30 min.
    El motor tira un caudal de 5.500l/h.

    ¿que hago?
    lo descambio todo?
    es demasiado el motor?

    Yo lo que quiero es regar sin malgastar demasiada agua, estoy amargado.

    Un Saludo
     
  2. Supernovato

    Supernovato

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Riego de cesped. AYUDA POR FAVOR.

    Alguien que me ayude ????


    Un Saludo
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Riego de cesped. AYUDA POR FAVOR.

    Hola


    Yo no acabo de enteder el problema ... si riega demasiado ... ¿que tal regar menos tiempo?


    Saludos
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Riego de cesped. AYUDA POR FAVOR.

    hola
    kira me a quitado las palabras d la boca
    creo q el comercial y con perdon t metio la goma con la bomba, yo riego 200 m cuadrados y sin bomba, dividiendo en 5 sectores ,aparte del costo d la bomba tendras siempre un costo añadido de consumo d elactrcidad
    saludos y no t hagobies
     
  5. Supernovato

    Supernovato

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Riego de cesped. AYUDA POR FAVOR.

    Por la luz no te preocupes, que no pago.

    Es que veo excesiva agua que si pago.

    El aspersor creo que son una mierda,decidido, es el tipico negro que sale del interior con una tapa en lo alto y luego debajo hay un aspersor como los de pinchar.
    Voy a poner los otros que he visto que sale por presion para arriba y se graduan con un destornillador o allen.......................

    .

    ¿como lo veis?


    la grama catalana es por esquejes¿no?
    Cuando mejor plantarla?
    tengo 2 cajas de cesped Cinodon Dactylon, ¿es igual que la grama catalana?
    para plantarla


    saludos
     
  6. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Riego de cesped. AYUDA POR FAVOR.

    Lo que tienes que regular es el tiempo de regado,ademas tampoco es algo fijo,este mes con una parte vale,encambio en agosto pide mucha mas.

    Saludos.
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Riego de cesped. AYUDA POR FAVOR.

    hola
    yo tengo los aspersores q dices q quieres poner y con el tornillo solo modificas el arco d riego y el alcance pero el caudal no
    intenta regar menos tiempo antesd d cambiarlos haber q tal
    saludos
     
  8. Supernovato

    Supernovato

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    sevilla, españa
  9. Cespurri

    Cespurri

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Paracuellos, Madrid, España
    Re: Riego de cesped. AYUDA POR FAVOR.

    Desde mi punto de vista el problema que veo es:

    - No por mucho regar se riega bien. Creo que 30min es excesivo aún en sevilla y con 45º al sol. pero también depende de si riegas una vez o dos al día y si lo haces todos los días.

    - Mirando los aspersores me da que no llegas a todas partes, quizás de los pequeños que comentas, yo los tengo, manejas mejor los rincones pero necesitarás poner más de cuatro casi seguro.

    - Por otro lado una bomba, claro, si pones unos aspersores industriales que necesitas dos petaBARES para elevarse,... pero no es necesario con la presión normal del canal con unos aspersores de los que hablas.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Riego de cesped. AYUDA POR FAVOR.

    Hola


    Perdona, pero con las fotos ...


    ¿tienes los 4 aspersores en el mismo lado de la parcela?

    :sorprendido:


    Saludos
     
  11. Supernovato

    Supernovato

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Riego de cesped. AYUDA POR FAVOR.

    Solo tengo 3 en el mismo lado de Alata presion industrial, que los voy a quitar.

    Lo que estoy recopilando es poner en el perimetro difusores de poca presión que alcance unos +-3Mts.

    y el central lo dejo como aspersor.

    He metido en forma de rectangulo por el perimetro una manguera soterrada de 25mm de Pvc y segun viendo vamos a ir poniendo los difusores.

    ¿voy bien?



    Saludos
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Riego de cesped. AYUDA POR FAVOR.

    Hola


    No,

    No se pueden mezclar aspersores con difusores, entre otras cosas.


    Es decir, que tienes 3 en un lado y otro en el centro ... ¿para regar un rectángulo?, qué disparate ...
    Tenías que poner los 4, uno en cada esquina, y listo ...


    Saludos
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Riego de cesped. AYUDA POR FAVOR.

    hola
    desde luego la disposicion no es la ideal pero si tenian alcance y lo regaba todo yo no cambiarianada regaria menos tiempo y ya esta
    saludos
     
  14. villalba

    villalba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    norte de Burgos
    Re: Riego de cesped. AYUDA POR FAVOR.

    Pues parece que todos coincidomos: Reducir el tiempo de regado. La escandalera es normal y es bueno que parta de todas direcciones. El caudal de la bomba es un poco alto pero tampoco pasa nada porque una mas pequeña tampoco te habría costado mucho menos. Respecto al Cynodon, cuidado, la Grama Catalana tendrá un nombre en latin ¿cual es?. El cynodon solo es para zonas muy cálidas y además es muy invasiva. No se reproduce por esquejes, eso es de otras plantas superiores. Que yo sepa todas las grmineas se reproducen por rizomas y estolones.
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Riego de cesped. AYUDA POR FAVOR.

    hola
    menos aspersores menos problemas , mas aspersores mas problemas,
    pues como dice el presi d cantabria, ami estos chorros m ponen, yo mirando a los mios m quedo anonadado
    saludos