Riego de césped que no sea por aspersores: ¿qué sistema?

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por dreams, 4/5/06.

  1. dreams

    dreams

    Mensajes:
    1
    Como sabéis existe bastante sequía, por lo que al menos en la comunidad de Madrid está prohibido regar jardines, entre otras cosas, a no ser que sea por goteo o con agua recicalble y/o no potable, pero claro, el goteo no sirve para el cesped, y en mi caso tampoco me sirve el agua no potable.. ¿sabe alguien alguna forma de riego del césped que no sea por aspersores? me han hablado de unos tubos que sueltan vapor, que también están permitidos, pero nunca los he visto ni se donde comprarlos.. porfavor qeu alguien me de algun idea, es una pena que se seque el césped, con lo que ha costado que esté bien!!

    Saludos y gracias!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    En USA llevan años instalando goteo en el césped ... aquí va llegando poco a poco ... Se ahorra bastante más agua que por aspersión. Por supuesto que a ti ya no te sirve tal noticia pues para instalarlo tendrías que levantar la pradera ...

    Lo siento, pero que yo sepa, si la restricción sigue (la van a levantar para jardinería pública), no te queda más remedio que dejer secar el césped ...



    Por otro lado es una pena que ni con sequía la peña se conciencie que el césped en nuestro clima es una barbaridad ...

    Saludos