Riego de lithops con agua de lluvia

Tema en 'Lithops' comenzado por mari6, 19/7/14.

  1. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    Este mes ya van dos tormentas de verano en mi zona, y en ambas ocasiones he cubierto mis lithops con un plástico porque no sabía si sería buena la humedad ambiental y el riego natural. He de decir que están en una terraza orientada al Norte (en la orientada al Sur no iban a tener ni un minuto de sol directo) cuyo tejado evita en gran medida que se encharquen las macetas (que están contra la pared) con el agua de lluvia, pero aún así me da reparo que un exceso de agua derive en pudrición.

    ¿Alguien deja que sus lithops se rieguen de forma natural con el agua de lluvia?
     
  2. taulmaril

    taulmaril

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Sería lo ideal, el agua de lluvia es como el maná para las plantas.
    Deja que se encharquen y luego que se sequen.

    Ciao.
     
  3. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Entre primavera y otoño no hay problema siempre que no caiga el diluvio universal durante varios días seguidos. Es más, como dice taulmaril en agua de lluvia es buenísima para las plantas.
     
  4. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    Disculpad que no me había suscrito al foro nuevo. El mes de julio es un mes peligroso para los riegos copiosos, ya que el calor excesivo hace que los Lithops entren en un "reposo" veraniego en el que demasiada humedad puede generar pudriciones, ya que apenas van a tomar el agua del sustrato y tardará en secarse más de lo normal. Ello es especialmente peligroso si el sustrato no es el adecuado, falta aireación o tienen alguna cochinilla que no hayamos visto. Yo los protegería de unas lluvias de las cuales no puedes controlar la cantidad de agua que van a recibir. En este mes los riego literalmente con un cuentagotas.

    Saludos
     
  5. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    En mi caso, la respuesta sería depende. Normalmente controlo los riegos periódicamente siempre adaptados al lo que considero tiempo extremo. Por ejemplo, si es invierno, los protejo de la lluvia, pero si es época de riegos y el dia que llueve está cercano al dia que toca regar, dejo que se mojen. En caso contrario, si el dia que llueve está cercano al dia que yo ya he regado, los protejo. Eso sí, también protejo si veo que la lluvia dura más de una tarde. Cuando todo esto no lo puedo controlar, porque no estoy en casa o por o que sea, protejo y riego cuando toca.