Riego de lithops, conophytum y cheyridopsis

Tema en 'Lithops' comenzado por Pepa08, 9/9/08.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Tengo dudas sobre el riego de lithops, conophytum y cheyridopsis... :sirena:

    Los lithops ¿se dejan de regar en invierno? :icon_rolleyes:

    Los conophytum llevo todo el verano sin regarlos porque si no me equivoco es su periodo de reposo ¿cuándo tengo que empezar a regarlos? :icon_rolleyes:

    ¿Los cheyridopsis se riegan en invierno o reposan? :icon_rolleyes:
     
  2. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Solo te puedo decir sobre Lithops, que es de lo único que puedo aconsejarte...

    El ciclo vital de los Lithops requiere que los dejes de regar desde (aproximádamente) el momento que florecen (osea desde ahora hasta principios de octubre) hasta que empieza a emerger el nuevo cuerpo (osea marzo-abril).
    Es decir si no te han florecido, espera a octubre si hace buen tiempo y entonces para de regar...por completo, cuando veas que se abre por el medio para sacar los nuevos cuerpos, entonces puedes regar por encima con difusor y cuando haya cambiado la camisa por completo, ya puedes regar normal pero siempre muy poco.

    La unica excepción a esto de dejar de regar por completo, es en el caso de que veas los Lithops en invierno un poco arrugados, entonces si no hace mucha humedad ambiental, dale un poco de agua por encima pero intentando que no se moje mucho la tierra.

    Espero que vaya bien.

    Hasta luego!
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Yo tengo una duda también, sobre el riego de lithops (perdona Pepa por utilizar tu post): si está aún sacando la flor, ¿no le hará daño un poco de agua, no? Un saludo.
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Gracias por la información! :happy:
     
  5. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Yo lo que hago básicamente es que si sale flor le echo un riego y ya está. A los que no les sale flor aguanto hasta octubre (aprox) si no baja mucho la temperatura -en Barcelona suele hacer bastante calor aún-

    Eso es lo que yo hago...no digo que sea lo ideal.

    Hasta luego!