Buenas tardes. Quisiera saber si los arces despues de 2 años plantados y haber agarrado bien es mejor regarlos a fondo una vez a la semana, o seguir con el goteo. Mas que nada porque la instalacion por goteo siempre da problemas. Regar a fondo suponen 5, 8 litros por arbol. No se muy bien. Estoy en Madrid y aunque en verano hace calor el suelo esta bien drenado. Gracias.
Yo si es posible recomendaría el goteo. Creo que es un mejor método que simplemente echarle un cubo, pero espera opiniones.
Buenas tardes Cuando el árbol esta bien implantado es recomendable ir haciendo riegos cada vez mas espaciados, para que no se acostumbre y valla explorando hasta encontrar los nutrientes necesarios. Si a una persona le traes todo el alimento a casa y un día cuando es adulto no se lo llevas lo termina pasando muy mal. Pues el árbol hace lo mismo, si esta muy bien regado no gasta energía en explorar y hacer un gran sistema radicular. Yo pienso que con las plantas tendríamos que aprender como llegar hasta su limite. Si observamos bien nos damos cuenta de que hay que regar para llegar a la capacidad de campo. Pienso que es mejor realizar riegos profundos. Cuidado con el riego por goteo, porque si no regamos en gran cantidad lo que conseguimos son raíces superficiales y la posible caída por temporal.
Si te pasas por el hilo de los arces te lo explicarán y te sacarán de dudas. Te dejo el link. http://foro.infojardin.com/threads/...n-origen-abierto-por-feryplantas.554/page-268 Un saludo y feliz navidad a todos