Riego de naranjo

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por Olaia80, 6/5/11.

  1. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola a tod@s, me dieron el consejo de que a los citricos no les gusta demasiado la humedad ni requieren excesivo riego, pero rebuscando por el foro antiguo de infojardin me encuentro con esto:

    "En las zonas citrícolas de Sevilla, Huelva, Cádiz... a un árbol adulto se le aplican entre 110 y 130 litros por ejemplar y día en los meses de verano."


    Yo no soy de Huelva, ni tengo un naranjo adulto, soy de bizkaia (aqui ya apenas llueve) y mi naranjo tiene 3 años. ¿Pero esa barbaridad de 110 litros diarios en los meses de verano?. Yo les riego de tanto en cuanto con una manguerita y durante 2 minutos... Ayuda porque me voy a volver loca! cuantas mas cosas leo mas loca me vuelvo y mas dudas me entran!:11risotada:
     
  2. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Olaia: Aunaque no soy experto, tengo un limonero y un naranjo y procuro no regarlos más que una vez al mes; eso sí, cuando lo hago, lo riego en profundidad. He llegado a esta conclusión tras haber leído mucho en los foros sobre los cítricos y recogido las opiniones de expertos como 4halcón4, quien es una verdadera autoridad sobre este tema. A ver si tienes suerte y te puede aconsejar, porque a mí me ha sido de gran ayuda.:happy:
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    yo en verano lo que hago es regarlo una vez a la semana, sin embargo ahora puedes regarlo cada dos semanas.
    el problema de los citricos es que si existe demasiada humedad o encharcamiento pueden crear nematodos y estos probablemente acabaran con el arbol.
    los citricos los suelen sembrar en alto por eso.

    lo de 110 litros por dia en verano me parece exesivo.
     
  4. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola! he hablado con 4halcon4 alguna vez y es una maquina.
    Lo que pasa es que he alucinado con eso de los 110 litros de agua diarios...
     
  5. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya

    hola! cada 2 semanas le regare sino llueve :5-okey: