Riego de Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por migbos, 7/6/07.

  1. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    hola buenas...


    He estado leyendo por otros posts, sobre el riego de las Nephentes...

    Y hasta hace una semana la he estado regando por el plato..y ahora ya lo hago por spray...

    Ahora bien, cuando riego la nephentes por arriba puedo regar tambien las hojas y los jarros para que estos tengan buena humedad?

    y ya que estoy..alguien sabe como hacer un soporte de esos para colgar la nephentes al techo (esos enganches que llevan como 3 cables...)?

    Muchisimas gracias ^^
     
  2. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    Re: RIEGO DE NEPH

    claro, has de regarle las hojas y los jarros, algunos mios los llene con agua destilada, pero no se si es muy aconsejable...si te es posible metela en un terrario para conservar mejor la humedad, pero recuerda que no le de el sol directamente y vigila las temperaturas
    en leroy merlin e visto esas macetas que tu dices...a mi nepenthes la tengo en un terrario colgada por un hierro, en lo mas alto de este.
     
  3. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: RIEGO DE NEPH

    hola si la nepenthes biene con el tiesto para colgar , solo tienes que hacer un agujero en el techo poner un taco y tornillo . el tornillo con un alanbre atado y dejando un lazo acia bajo . del lazo de alanbre ata un hilo de sedal a la medida y pon otro lazo de alanbre al otro estremo para enganchar la maceta un saludo
     
  4. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: RIEGO DE NEPH

    No me he enterado de nada fenix
     
  5. Re: RIEGO DE NEPH

    y no eres el único!!! :smile:
     
  6. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: RIEGO DE NEPH

    jajajajajaajaj un agujero al techo , luego un taco metido en el agujero, metido en el taco un tornillo,en el tornilo atar las dos puntas de un cacho de alanbre al tornilo dejando la parte del medio del alanbre como asa,apretar tornillo,atar un cacho de hilo de pescar al asa del alanbre atado al tornillo,en el estremo que nos queda libre del sedal poner otro cacho de alanbre entrelazado entr si pero dejando otro asa para colgar del gancho de la maceta, atar sedal aeste segundo alanbre
     
  7. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: RIEGO DE NEPH


    Alguien tiene respuesta para esto?
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: RIEGO DE NEPH

    Yo la tengo,

    NO es aconsejable por la sencilla razon de que el liquido de las trampas NO es agua. Ademas, la planta sabe perfectamente que nivel de liquido deben tener.
     
  9. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: RIEGO DE NEPH

    Pero regar el jarro por fuera y las hojas si no? ^^

    Y alguna explicación un poco mas detallada de lo de sujetar en el techo la maceta?
     
  10. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: RIEGO DE NEPH

    pulverizar agua por encima toda la que quieras (destilada...)

    para regar, comprueba la humedad del sustrato con el dedo, si al tocar el sustrato se queda pegado al dedo pues va bien, si lo ves seco la riegas de tal forma que si le echas un vaso de agua por arriba, por debajo tiene que salir la misma cantidad....
     
  11. Re: RIEGO DE NEPH

    me enctan las nephentes tambien pero como las dionaeas no hay niungunas jiji pa gustos lo colores saludos nano
     
  12. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: RIEGO DE NEPH

    ¿Hay que echarle tanta agua? Yo la riego un poco (la tierra) hasta que veo que está húmeda, y luego la pulverizo toda... Lo de pulverizar varias veces al día, pero, ¿entonces hay que regarla tanto como para que eche el agua por debajo?:icon_redface:

    gracias!
     
  13. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: RIEGO DE NEPH

    si asta que drene