Riego de Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por SpaceBlaster, 12/11/07.

  1. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Hola que tal, quisiera saber si debo regar el sustrato de mi nepenthes, aunque he leido que si se debe, pero he tenido dudas, alguien me pueda decir como le da los cuidados a su nepenthes, yo la pulverizo 3 veces al dia, y cada semana le riego el sustrato, es correcto? o debo humedecer el sustrato y por que metodo? :S

    En la foto se ve como esta actualmente la pobre nepenthes :icon_redface:

    [​IMG]

    Gracias. :5-okey:
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Riego Nepenthes

    pss yo las tengo en un mini invernadero dentro de mi casa, la pulverizo 3 vces al dia, la riego cada 3 dia por arriba.

    el plato q tiene esta tocando la maceta???? quitaselo.

    veo las hojas muy aguadas puede ser por exceso de humedad.

    saludos
     
  3. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Riego Nepenthes

    Yo sinceramente y espero que no...pero la veo muy mal,de echo la veo apunt de morir,no creo que tenga solucion,aunque haz lo posible,repito esperemos que no,porque se la ve de un tamaño medio tirando pequeño,con esto me refiero que aun le quedan años de vida.
     
  4. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Riego Nepenthes

    Aunque con las plantas puede pasar de todo,si no que se lo digan a mi dionaea...

    Por cierto la de al lado lleva el mismo camino...vigilala bien antes de que acabe en catastrofe.


    ESPERO QUE SALGAN ADELANTE
     
  5. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Riego Nepenthes

    la tienes dentro de algun invernadero, terrario??

    si es asi, verdad que le da el sol directo??


    esa nepenthes tiene las hojas quemadas...
     
  6. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: Riego Nepenthes

    y con que agua las pulverizas/riegas??? no es por inculpar, pero no será del grifo???!!! lo digo por las manchas que tiene la planta de la izquierda como si fuesen de cal al evaporarse las gotas pulverizadas...
     
  7. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Riego Nepenthes

    Buena realmente esas manchas las trajo desde que las compre, yo uso agua destilada, y la maceta no toca el agua que hay en ese recipiente, la pulverizo 3 o 4 veces al dia, y el riego en el sustrato era realmente minimo, digamos cada semana, y de sol, no le da directo, esta en un invernadero de 1.70 x 1.40 x 1.80 (Ancho-largo-alto).

    les anexo una imagen.

    [​IMG]

    como nota adicional el lado cubierto con mallasombra esta orientado al lado sur, el lado norte esta obstaculizado por el muro.

    Gracias.
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Riego Nepenthes

    ¿hay que regar el sustrato? Si, tienes que mantenerlo humedo pero no encharcado
    ¿necesitas el invernadero? En Yucatan creo que no. ¿no se te cuecen ahi dentro?
     
  9. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Riego Nepenthes

    por ahi iva mi comentario...
     
  10. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    Re: Riego Nepenthes

    ains ke mal ke la veo... esa la puedes tirar y comprarte otra... pa mi ke sa kemao con el sol... si te compras otra nepenthes no la metas ahi dentro del invernadero porke la pobre se axfixia y mas si le da el sol tol dia a orientacion sur:S

    yo la pondria al aire libre ... en un rincon donde de todo el dia la sombra... y ke sea luminoso ....

    veo ke as utilizado bandeja... eso hace ke las raices se pudran y mas si la riegas 3 veces al dia... me parece excsesivo... :sorprendido:

    para empezar el agua k le echas al substrato tiene ke drenar y salir porlos agujeritos y arriba no tiene k kedarse encharcado ...porke si no se pudre ... tienes ke charle el agua justa todos los dias una vez y aora en invierno cada 3 o 4 dias porke invernara... y necesita menos agua y ella sola mantiene la humedad...

    el agua sela echo yo en el substrato principal mente y en las hojas de ve en cuendo pa limpiarlas en verano pulverizo mas una vez al dia abundante y ale..

    no hay ke pasarse... si no se pudre... ademas no encharkes el agua ke ace k se pudra las riaces y la planta por eso esta con las oojas pabajo y tmb kemada del sol ke la dao...

    pues eso resuminedo tira esa ala basura... y comprte otra:

    orientacion norte o este donde

    sin sol.. ala sombra ...

    iluminacion abundante pero ala sombra

    riegos: cada 3 o 4 dias en invierno y cada dia en verano y primavera
    en el substrato en invierno y las hojas si kieres... y en verano en substrato y en las hojas

    el agua ke drene y salga porlos agujeros

    sin plato y la tierra humeda al 80% 90% pero sin encharcar... esperate ake chupe pa echarle mas agua y cuando la veas aparecer porlos agujeros no eches mas agua jjeje

    y yata... echale de ve encuando algo pake koma pero ella kaza sola :eyey: :52aleluya:

    suerte con la proxima;)
     
  11. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: Riego Nepenthes

    Las nepenthes ni hibernan no??? es que entonces la estoy cagando con la mía...

    salu2
     
  12. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Riego Nepenthes

    No se cuecen, de hecho tiene forma de que el calor salga de alla, ¿tendria que describir a detalle ? :( la idea, es que a las nepenthes no les da sol, directo, solo mucha luz indirecta, la verdad una foto no revela que tan bien o tan mal este alli dentro, creo que tendria que entrar algun experto y dar el punto de vista, pero si les interesa que les describa a detalle como esta hecho el invernadero me dicen.

    el problema y por que hice un invernadero es que en yucatan el clima es calido pero de rato en rato hay vientos fuertes e inesperados, y ese aire es calido y quema los jarros, ese invernadero retiene humedad, y evita que sol le de directo, y que el agua con cal que escurre de los techos no entre en contacto con las plantas, y si un tiempo se me quedo en el sol, pero seria cuestion de algunas pocas horas, y luego la pase a la sombra, y desde entonces esta alla, y no cambia su estado, ni mejora ni empeora, bueno recientemente vi que en donde sale el nuevo retoño (en el extremo superior) se ha quedado negro... :S será?? que viva..... :S o la tiro y compro otra. :desconsolado:
     
  13. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Riego Nepenthes

    no hibernan asiesque quitalas de su supuesto letargo jeje
     
  14. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Riego Nepenthes

    que temperaturas y humedades te marca normalmente dentro del invernadero??


    ESTA FOTO ES DE UNA VENTRICOSA QUE SOLO ESTUVO 3 HORAS EN UN TERRARIO QUE LE DIO UN POCO EL SOL, SUBIO LAS TEMPS A 40ºC Y LA HUMEDAD DESCENDIO A 17%

    https://img467.***/img467/7/neptquemadahc7.jpg


    Tus fotos presentan mismos tipo de quemado pero en una planta que ya lleva una deshidratacion alta ( por eso el efecto de las hojas enrolladas hacia el interior) por estar expuesta hace mucho tiempo..


    si mi planta no la hubiese sacado a tiempo, la siguiente fase se hubiese enrollado como la tuya...
     
  15. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    Re: Riego Nepenthes

    ¿entonces el sustrato de las nepentes debe estar humedo siempre? yo pulverizo las mias 3 veces al dia y mantengo el sustrato siempre humedo y sin sol directo