Riego de plantas con agua muy fría

Tema en 'Tipos de riego' comenzado por alb_cas78, 15/1/08.

1. alb_cas78

alb_cas78 Paysandu infinito

Hola, tengo una duda de hace mucho tiempo y se que algunos pensaran que es absurda pero igual la hago.
    Yo riego de un pozo semisurgente con una bomba, el agua es salobre , brota muy fria y no tiene olor . Es muy cristalina, pero claro no le he hecho analisis si no esta contaminada.
    Mi duda es si riego con agua que no sea apta para el consumo puede afectar los frutos y sobre todo las raices , por ejemplo de la zanahoria a tal punto que sean nocivas para el consumo humano??
    Y de paso la segunda duda, hace mal si riego con esa agua tan fria ahora en verano?
    Gracias desde ya

2. arrast

arrast

Re: leer pregunta estupida ACA

Tampoco hay que ser tan drasticos hombre, es tu pozo y deveria ser el mejor para ti. si estais en verano, no creo que el agua llegue fria a las raices, tampoco las va a dar un helazo aunque este fria por que no creo que baje de los 6 grados y ya es fria. estas en la montaña....lo digo por la sal del agua quiza sea cristalizada como la del Himalalla, en tonces no se por que la dices que no es apta para el consumo, ojala tubiese el mundo cantidad de sal como esa rosa para tener todos en nuestras casas, te aseguro que no habria tantos infartos i problemas de corazon..

no te preocupes y disfrutas de tus plantas, cuanto mas indagues mas miedo tendras.

un saludo

3. Re: leer pregunta estupida ACA

Hola:

Saludos

4. kokitolinko

kokitolinko

HOla pisa....
    Que yo sepa el agua mejor si la tienes en bidones o en un estanque a temperatura ambiente, a demas, asi el exceso de sales va para el fondo, en Mallorca todos lo hacen asi por exceso de cal.Yo el agua la llevaria a la farmacia o a alguna coperativa para analizar, no es tan caro y solo es una vez en la vida.En caso de que este cargada de cal o lo que sea, si haces pasar el agua por dos o tres lagos pequeños con bien de plantas, seguro que la mejora.En cuanto a si puede ser malo comer frutos de aguas contaminadas, seguro que si, pero no creo que sea tu caso.De todas formas miralo.(analizalo!!!)

5. alb_cas78

gracias pero... que respuestas dispares jeje

6. Elsa Elisa

Elsa Elisa

Pienso que un análisis no estaría de mas porque no se donde vives, pero seguro que para regar estaría bien y así te quedarías tranqui .
    Mi hermana riega con agua de bomba, osea es agua subterránea y fría super fría, no es apta para consumo humano ,vive a una cuadra de la playa en San José de Carrasco (Costa de Oro) y no hay saneamiento, pero está perfecta para regar las plantas y las tiene super hermosas, y como esta agua es rica en minerales es muy buena para ellas. Si vieras las tomateras y morroneras que tiene te caes de espaldas. son la envidia de todo el mundo, llena de tomates y morrones y las plantas con una fuerza impresionante. Así que lo del agua fría dale pa adelante, ella las riega directamente y aparte las moja a las tomateras y todo. Y por lo otro con un análisis estarías mas tranquilo.:5-okey:

7. alb_cas78

gracias, lo voy a hacer, ya averigue donde

8. arrast

arrast

Por que me da que cuanto mas se lee mas miedo se tiene...donde tienes el huerto.....eso hace mucho, lo del arsenico lo veo un poco dificil, pero no improbable, creo que tambien estoy con que lo lleves a una farmacia ellos te lo hacen o la junta de salud hidrografica, tienes muchos sitios donde analizar

suerte y que no sea nada malo