Riego del césped me moja las plantas y las pudre

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por lordvader, 14/11/07.

  1. lordvader

    lordvader

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    sitges, barcelona
    Ante todo gracias a todos porque he ido leyendo posts de muchos temas y con ellos he conseguido crear mi jardin desde cero:eyey: , es pequeñito (40 m2).:13mellado:
    Mi problema es que el riego por aspersion me moja las plantas y las pudre. En teoria las puse a distancia suficiente, pero le llega un poquito. La solucion no se si pasa por elevar un poco esta parte y colocar las traviesas de via de tren, por ejemplo. O también he pensado en intentar bajar la presion del agua porque la tengo con dos programadores y con dos tubos diferentes, y quizas si pongo los dos tubos unidos y con un programador reduzca un poco la presion y no llegue tan lejos el agua.
    gracias a todos y espero vuestros consejos.:5-okey:
     
  2. lordvader

    lordvader

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    sitges, barcelona
    Re: ayuda con plantas y cesped.

    Nadin puede echarme un cable?
    Seguro que si:5-okey:
    Gracias
     
  3. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Re: ayuda con plantas y cesped.

    Pues realmente resulta un poco difícil. Supongo que la aspersión es porque tienes cesped o algo asi. ¿No?.
    Pero sin ver el jardín, sin saber que plantas tienes, y con los pocos datos que das. Muuuuuuuuuy difícil. Eso si, seguro que el riego por aspersión daña a según que plantas.
     
  4. lordvader

    lordvader

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    sitges, barcelona
    Re: ayuda con plantas y cesped.

    Bueno intentare ser mas explicito porque la verdad el mensaje era telgráfico.
    Tengo cesped y un pequeño trozo con algunas plantas, un rosal, pensamientos, alguna aromatica, un hibiscus, un jazmin, una buganvilla.
    He intentado alternar algo con color con algo mas sosillo, pero el tema del aspersor lo machaca todo bastante.
    Espero que me podais ayudar con estos datos.
    Gracias de todas maneras.