Riego durante el invierno de las hoyas

Tema en 'Riego y abonado de Hoya' comenzado por Lourdes49, 28/11/07.

  1. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Quiero preguntar su opinion, mucho he leido que durante el invierno las hoyas y plantas en general requieren mucho menos riego y nada de fertilizante. ¿Que pasa cuando se usa calefaccion y la casa nunca esta fria? Es cierto que en invierno la duracion de la luz del dia es menor, pero si la temperatura se mantiene uniforme ¿cuanto menos riego se necesita? Mis hoyas se secan ugual que en primavera o verano y no se que tan secas debo dejarlas.
    Gracias y un beso:beso:
     
  2. ______

    ______ Cuidando mis plantitas

    Mensajes:
    122
    Re: riego durante el invierno.

    Lourdes, si es verdad, hay que regarlas un poco menos y no hay que colocarles abono, por que la planta está como invernando, y está aletargada no usa toda el agua del riego ni usa el abono.
    Millaray me lo explicó cuando estabamos nosotros en invierno. :beso: :5-okey:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: riego durante el invierno.

    Mil gracias Marce, lo que me confunde un poco es que se secan igual ya que la casa esta siempre a una temperatura agradable. Estoy regando menos ya que empezo el frio pero ayer una estaba de lo mas seca.
    :beso: :beso:
     
  4. ______

    ______ Cuidando mis plantitas

    Mensajes:
    122
    Re: riego durante el invierno.

    Está muy serca de la calefacción?? regála un poco menos, pero regala. No es que deja de absorver agua por completo, lo hace con menos frecuencia. Meté el dedo en el sustrato si está humedo, no la riegues.:beso: :5-okey:
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: riego durante el invierno.

    Si es la calefaccion, de repente no para y siento que las seca mas. Pues tocara estar pendientes de que tan secas estan.
    Gracias Marce.:beso:
     
  6. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: riego durante el invierno.

    hola Lourdes, en invierno las riego menos que en verano y en invierno las pulverizo para que tengan un poco de humedad:beso:
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: riego durante el invierno.

    Gracias SIlvia,
    ¿las mantienes dentro o fuera de casa durante el invierno?
    Las mias siempre estan dentro, aca el verano es muy caliente y no tengo sombra en donde ponerlas, pero he notado que desde que prendimos la calefaccion se esta secando mas rapido el sustrato.
    Voy a pulverizarlas mas a menudo.
    Gracias de nuevo,
    Saludos:beso:
     
  8. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: riego durante el invierno.

    lourdes yo también las tengo todo el año dentro en verano tienen mas aire porque tengo las ventanas abiertas y las riegos mas a menudo y una vez al mes pongo abono,un abrazo:beso:
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: riego durante el invierno.

    Mil gracias Silvia, aca no hay mucha oportunidad de abrir ventanas siempre hace o mucho calor o mucho frio, lo peor es que los dias "decentes" me da miedo por los insectos:11risotada: mucho mosquito de los pequeñitos.
    Asi que mis pobres plantas viven en clima artificial todo el año.
    Un beso:beso: