Riego en 20 metros cuadrados de forma irregular

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por Chipk, 2/4/19.

  1. Chipk

    Chipk

    Mensajes:
    1.003
    Ubicación:
    New Orleans
    Hola gente!!
    Estoy dándole muchas vueltas para "organizar" mi jardín, mucho tiempo ya invertido en leer este foro.
    En principio me había planteado hacer la instalación de riego dentro de un tiempo cuando acondicione y cambie algunas cosas de el "jardín de abajo". Mi terreno tiene dos alturas en la parte de arriba esta la casa y este pequeño trozo de césped y abajo los arboles y más plantas.
    Pero de tanto leer y por consejos de amigos todos recomiendan poner el riego al principio y ya que voy a sembrar el césped nuevo en breve pues me lo estoy replanteando.
    Mi idea era regar a mano o con algún aspersor acoplado a la manguera (también aprovechar mientras se pueda el agua de lluvia del depósito) pero me gustaría saber vuestra opinión sobre poner ahora los aspersores de esta zona y más adelante los de la parte de abajo, a la larga necesitaré un programador de 3 o 4 vías y esta parte de arriba sería una de esas vías, por que lo creo que es bastante factible hacer la instalación en diferentes etapas.
    Como veis es una zona pequeña y bastante irregular.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
    [​IMG]
     
  2. lleounes

    lleounes

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    León
    Hola Chipk,

    Yo pondría difusores. Como sabrás, deben solaparse sus arcos de riego. Los de la marca Hunter modelo PSU tienes boquillas para casi todas las distancias desde 1,2 metros hasta 5,7m y son ajustables al radio deseado. Dada la forma irregular de tu parcela no podrás hacer un solapamiento 100% pero sí acercarse lo suficiente para que no notes la falta de agua en las zonas.
     
  3. Chipk

    Chipk

    Mensajes:
    1.003
    Ubicación:
    New Orleans
    Pues el césped ya está sembrado, un amiguete fontanero que me iba a ayudar a ponerlo me dijo que mejor lo hiciera todo junto porque la tubería principal debería pasar por la zona que todavía no tengo preparada. Si no tendría que picar un trozo de hormigón por dos sitios... Aunque a mi no me importaba tener de momento algún tubo a la vista.
    Así que de momento manguera, aspersor portátil, y a aprovechar el agua de lluvia del bidón.
     
  4. lleounes

    lleounes

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    León
    Poniendo la tubería por el perímetro no haces casi destrozo