Buenas compañeros! Siendo un poco previsor, me gustaría saber si hay alguna manera o como haceis en vacaciones para tener hidratado el sustrato ya sea riego automático, el hidrobonsai o alguna innovación casera para mantener un Olmo chino de 5 años hidratado dentro de un salón de casa en -Aka 70% -Kiry 30% (Abstenerse de guarderías de bonsais o dejarselo al sobrino jeje) Un saludo!
He oido sobre algunos métodos que parecen buenos para ausencias de hasta una semana (para más tiempo no me atrevería): - Poner todos los árboles en un cuarto de baño que tenga iluminación natural (al menos la del típico ventanuco que suelen tener los baños), ponerlos en 1 cm de agua en la bañera y cerrar herméticamente para no perder humedad (esto estaría limitado por el número de árboles, las dimensiones de la bañera, etc) Montar una especie de invernadero (con plástico) en una zona iluminada de la casa y poner algún recipiente con agua dentro de ese "invernadero" algún depósito abierto de agua. Este método es similar al anterior - Tener un amigo que entienda las necesidades de nuestros árbolesy se pase cada dos dias a regar y ver que todo va bien - Luego están los que mencionas de guarderías (muy caro) , familiares o vecinos (extremadamente arriesgado), autoriego (no lo tengo, pero desconfío mucho de su efectividad),.... Pero, tras una experiencia de ausentarme dos dias la semana pasada, creo que sea cual sea el método elegido voy a "sufrir", así que me temo que, vacaciones sí, pero volviendo a casa por la noche . (y me temo que no es broma) Ojo, no he probado ninguno de estos métodos, así que tómatelo con una pizca de sal Un saludo
Si vas a estar sobre una semana, busca un lugar con mucha luz pero sin sol, y ponlo en una bandeja grande o un barreño con un par de cm de agua, para ese tiempo te aguantará aunque no sea lo mejor, pero tampoco se morirá por tener los pies húmedos.. Un saludo
Pues para ausencias temporales yo utilizo esta Bomba de riego Poniendo una bandejita y ajustando el caudal, en un par de días lo tienes controlado. Puedes enchufar hasta 8 boquillas, para macetas de 10 cm puedes cubrir 4 sin problemas La batería dura hasta 2 meses y medio y poniendo una garrafa de 5 o 6,5 litros tienes para algo más de 2 semanas