Riego en invierno.Sé que es repetitivo,pero os necesito!

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Alba1989, 18/11/17.

1. Alba1989

Alba1989 ¡Con ganas de aprender!

Hola a todo el foro!

Sé que es un tema del cual se ha hablado mucho y conste que antes de publicar he leído posts y archivos del tema pero sigo con dudas de novata, novatísima...
    Lo primero, comentar que yo he entrado todos los cactus y sucus dentro, en una habitación sin calefacción, donde da el sol de la mañana y con la ventana abierta todo el día menos por la noche que la cierro. Vamos que en la habitación hace "rasquilla", como 8-10ºC, pero no hiela.

Yo soy una auténtica novata, empecé a coleccionar éste verano pasado, y todas mis plantas son muy pequeñitas o peueños esquejes y solo tengo 1 planta de cada, para que os hagáis una idea a la mayoría les sobra una maceta de 8cm aprox y las Echeverias, pues de tamaño normal, de vivero. Done vivo el tiempo está loco, una noche de golpe te hiela a -4º o a -3º y a la siguiente no, o puede que hiele 4 días seguidos, de ahí mi decisión de ubicarlas donde os he dicho. Si me tenéis que corregir o regañar bienvenido sea.

Para que os hagáis una idea de lo que tengo: Euphorbias, haworthias, crassulas pequeñitas, kalanchoe, graptopetalum, graptoveria, macetas pequeñas con orbeas/stapelia/huernia, algun aloe, 2 rosetas aeonium, portlacaria afra pequeñita y pequeños cactus, alguna mammillaria, rebutia, opuntias pequeñas... ya véis muchas diferentes pero son muy pequeñitas o solo una roseta pequeña. Sustrato bastante mineral, 60% gravilla pequeña, 40% sustrato especial cactus.

Debo seguir regando cada vez que se seque el sustrato o no? He hecho bien o mal en ubicarlas donde lo he hecho? Porqué intenté hacer una lista de cuáles aguantaban más y menos el frío pero me encontré con información muy contradictoria. Y me entró el miedo de empezar a perder plantas por fallos míos de riego-helada inesperada o algo así.