Riego en tronco

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por perdiz, 3/5/07.

  1. perdiz

    perdiz

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    alcorcon, madrid, españa
    hola! estoy poniendo mis orquideas en tronco, unas en corcho, otras en xaxim y otras en epiweb, quiero ver que tal me va con cada uno de ellos.
    son phalaenopsis. mi duda es cada cuanto las tengo que regar. he puesto musgo entre el tronco y la planta y encima d las raices tambien. esta bien asi? como se cada cuanto las tengo que regar, si no veo las raices? me da miedo que se empiecen a pudrir...

    muchisimas gracias de antemano,
    pd. si no he caido en la cuenta de algo decidmelo por favor.
     
  2. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    hola majo, yo no sé que decirte, ni siquiera sé si las phal se montan en corcho pero sólo queria saludarte :adios: y subirte para que alguien te ayude
     
  3. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola perdiz,

    Siempre se ve algo de raiz, pero cuando están montadas no hay problema de sobrerriego, y menos ahora que vamos para los calores.
    Además, el sphagnum (supongo que es el musgo que has usado) tiene propiedades antifugicas y evita muchos problemas.
    Yo riego cuando el cogín se acaba de secar o está a punto de hacerlo. Alguna vez me descuido y se llega a secar. No pasa nada mientras no pase excesivo tiempo.
    Como orientación te diré que riego mis orquis montadas cada día pulverizando. En invierno puede ser cada dos días si el cogín es muy gordo y se mantiene húmedo, pero por lo normal, se seca de un día para otro. Los días de mucho calor de Julio podrías pulverizar hasta dos veces al día.

    Un saludo