Hola, Soy nuevo en el foro y tengo un limonero de las 4 estaciones que obtuve a partir de un esqueje hace menos de 1 año. Hará unos 2 meses atrás lo trasplanté en una maceta de plástico con tierra abonada y hasta ahora está creciendo y tirando nuevas hojas y ramas. También le he agregado en ese momento un poco de fertilizante (ver foto). En dónde vivo estamos en primavera, lo vengo regando cada 2 o 3 días pero no estoy seguro si estoy haciendo bien porque estoy viendo que hay algunas hojas nuevas un poco arrugadas y algunos brotes marchitos y me gustaría conocer alguna opinión de como lo ven. A veces creo que es justo al revés, falta de agua, pero las estacas que tengo en la maceta salen húmedas. (Las que tengo para evitar que un gato nocturno se acerque al mismo ya que suele hacer travesuras con las plantas y ya ha roto varias). En cuanto a sol directo tiene más o menos unas 2 horas por día. Aquí van las fotos desde el esqueje hasta el estado actual, la primera vez que empezó a largar nuevas hojas hizo flores también pero se le cayeron todas, calculo por ser la planta muy joven todavía: Saludos
Bueno te diré que cuidado con el agua de cara a las enfermedades de suelo tipo phytoptora ya que el limonera sin más es bastante sensible a esta. Se puede regar cada dos o tres días pero aplicar como mucho de 1 a 1,5 litros de agua no más, ya que puede ocasionar problemas, de enfermedades criptogámicas.