Quiero pediros ayuda sobre el riego de lithops de menos de tres años. La regla general es que se dejan de regar cuando termina la floración. Pero en el caso de lithops que no tienen edad de florecer ¿Cuál sería la regla de riegos? Gracias y salu2
Al inicio del invierno, es mejor reducir o incluso cancelar los riegos. Tratándose de individuos jóvenes, yo recomiendo pulverizar de vez en cuando para evitar que se resequen las raices, lo que podría echar a perder la planta entera. Pero si tienen más de 5 meses, deja secar el substrato entre riego y riego.
A partir de Octubre les reduzco los riegos y uso el pulverizador para humedecer algo la superficie del sustrato. Si no les machaca el Sol, cosa de la que me cuido mucho, salen adelante con riegos moderados a lo largo de la primavera.
Yo tengo muchos menores de 3 años y les fui reduciendo los riegos progresivamente hasta que les corté el riego en noviembre-diciembre hasta marzo ( vivo en Murcia y muchos adelantaron la muda muchísimo por la subida de temperaturas) y me aguantaron sin problemas, no les eché ni gota, de hecho son los que mejor se están adaptando a este calor insoportable, los grandes están sufriendo más...