Riego para huerto de 3x5 m: ¿qué tipo de riego poner?

Tema en 'Varios sistemas de riego y equipos' comenzado por Vicente61, 3/9/07.

  1. Vicente61

    Vicente61

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Cádiz
    Pienso poner un huerto en mi casa este tiene 3 metros de ancho por 5 de fondo, que riego puedo ponerle, por difusores o por goteo, el agua de riego sera del pozo atravez de una bomba de un caballo y medio.
    Gracias
     
  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Necesito consejo sobre riego huerto

    Hola Vicente
    No soy nada experta en el tema del riego pero te cuento como lo hago. Tengo dos huertos y en el pequeño, que es mas o menos del mismo tamaño que el tuyo, tengo un baril encima de unas piedras y conectado al baril hay una manguera que da a las mangueras del riego por goteo. El baril se llena en unos 10 minutos con la bomba y después el agua baja poco a poco al huerto. Me va muy bien y la ventaja del baril es que la bomba no esta mucho tiempo bombeando contra la presión del goteo (espero explicarme bien :icon_rolleyes: ). En general se utiliza mucho el sistema de riego por goteo para no mojar las plantas y así prevenir enfermedades criptogámicas (hongos).
     
  3. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: Necesito consejo sobre riego huerto

    En mi modesta inexperiencia, también te sugiero que te hagas con un depósito, de unos 100L (mas, si tienes previsto irte de vacaciones en verano), y que tengas a este a una cierta altura (un metro - o mas - por encima del nivel del suelo). La bomba llena el depósito a diario, y de este tu decides cuanto quieres regar.

    Riego por goteo (para consumir menos agua) y con acolchado.
     
  4. ABAZA

    ABAZA VIVALAVIDA

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    CATRAL - Alicante
    Re: Necesito consejo sobre riego huerto

    Suerte con el huerto, es de lo mas relajante y/o desestresante, adelante
    ¡AH¡ Debes saber el grado de salinidad del agua para plantearte que tipo de planta puedes poner.
    Salud
     
  5. elregante

    elregante elregante

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Necesito consejo sobre riego huerto

    Por el tamaño de la bomba, supongo que no está destinada solamente al riego, puedes instalar en sistema de gotero según el esquema y utilizando goteros de 4 l/h , la intensidad que se obtiene es de 13.3 litros por hora en cada metro cuadrado, el tiempo de riego máximo debe se de media hora diaria aproximadamente (depende de clima, época del año y cultivo)
    Con una manguera de pe de 16 mm garantizas la uniformidad requerida. Además te recomiendo instalar un pequeño filtro de malla de 120 mesh y comprar los goteros según la presión de la bomba.

    [​IMG]

    Saludos.