Riego para huerto de 3x5 m: ¿qué tipo de riego poner?

Tema en 'Varios sistemas de riego y equipos' comenzado por Vicente61, 3/9/07.

  1. Vicente61

    Vicente61

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Cádiz
    Pienso poner un huerto en mi casa este tiene 3 metros de ancho por 5 de fondo, que riego puedo ponerle, por difusores o por goteo, el agua de riego sera del pozo atravez de una bomba de un caballo y medio.
    Gracias
     
  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Necesito consejo sobre riego huerto

    Hola Vicente
    No soy nada experta en el tema del riego pero te cuento como lo hago. Tengo dos huertos y en el pequeño, que es mas o menos del mismo tamaño que el tuyo, tengo un baril encima de unas piedras y conectado al baril hay una manguera que da a las mangueras del riego por goteo. El baril se llena en unos 10 minutos con la bomba y después el agua baja poco a poco al huerto. Me va muy bien y la ventaja del baril es que la bomba no esta mucho tiempo bombeando contra la presión del goteo (espero explicarme bien :icon_rolleyes: ). En general se utiliza mucho el sistema de riego por goteo para no mojar las plantas y así prevenir enfermedades criptogámicas (hongos).
     
  3. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: Necesito consejo sobre riego huerto

    En mi modesta inexperiencia, también te sugiero que te hagas con un depósito, de unos 100L (mas, si tienes previsto irte de vacaciones en verano), y que tengas a este a una cierta altura (un metro - o mas - por encima del nivel del suelo). La bomba llena el depósito a diario, y de este tu decides cuanto quieres regar.

    Riego por goteo (para consumir menos agua) y con acolchado.
     
  4. ABAZA

    ABAZA VIVALAVIDA

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    CATRAL - Alicante
    Re: Necesito consejo sobre riego huerto